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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Merchandising para tiendas de abarrotes
Autor : Puyo Santacruz, Ana María
Salazar Loor, Vianca Paola
Tutor : Vásquez Rojas, Freddy Alexis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;EMPRESAS COMERCIALES;DESPENSAS
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003
Citación : Puyo Santacruz, A. M.; Salazar Loor, V. P. (2003). Merchandising para tiendas de abarrotes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Desde la era cavernaria el comercio se convirtió en una forma de subsistencia de todo ser vivo con inteligencia en la tierra, claro que en forma muy precaria pero que a través de los tiempos ha tomado mucha importancia. Recordemos un poco como ha ido evolucionando el comercio y la publicidad: Inicialmente se lo llamaba trueque y se intercambiaban únicamente alimentos, lo que después tomó un poco más de forma y se incluyeron en el intercambio las herramientas domésticas y armas muy sencillas para la cacería, aunque la comunicación se limitaba a un lenguaje verbal. El primer testimonio conocido sobre la Publicidad es una tablilla de barro en Babilonia que data aproximadamente del año 3000 AC, con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero. Algunos papiros exhumados de las ruinas de Tebas muestran que los egipcios antiguos tenían mejores medios para escribir sus mensajes. Los griegos contaban con pregoneros que anunciaban la llegada de los barcos. Con frecuencia el pregonero era acompañado de un músico que lo mantenía en el tono adecuado. Los pregoneros después se convirtieron en el medio más común de anuncios públicos en muchos países europeos. Como nota curiosa vale la pena mencionar como ciertos taberneros franceses del año 11 00 AC idearon una promoción para vender sus vinos finos: hacían que el pregonero hiciera sonar un cuerno, reunían un grupo de personas y les ofreciera muestras gratis. Lo mercaderes romanos también sabían apreciar la publicidad. Las ruinas de Pompeya contienen letreros de piedra donde se anunciaba lo que se vendía en las tiendas.
Descripción : Since the cave era, trade has become a way of subsistence for all living beings with intelligence on earth, of course in a very precarious way but that has taken on a lot of importance through the ages. Recall a bit as it has evolved trade and advertising: Initially it was called barter and they exchanged only food, which then took a little more shape and were included in the exchange domestic tools and very simple weapons for hunting, although communication was limited to a verbal language. The first known testimony about Advertising is a clay tablet in Babylon dating back to about 3000 BC, with inscriptions for an ointment merchant, a scribe and a shoemaker. Some papyri exhumed from the ruins of Thebes show that the ancient Egyptians had better means to write their messages. The Greeks had criers that announced the arrival of ships. Often the town crier was accompanied by a musician who kept him in the right tone. Town hawkers later became the most common means of public announcements in many European countries. As a curious note it is worth mentioning how certain French tavern owners of the year 11 00 BC devised a promotion to sell their fine wines: they made the town crier sound a horn, gather a group of people and offer them free samples. The Roman merchants also knew how to appreciate publicity. The ruins of Pompeii contain stone signs announcing what was sold in stores.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9534
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