Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9478
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño del sistema de gestión para el proceso de compras de la constructora Washington Perasso basado en el control de inventario de los principales productos de construcción de la empresa
Autor : Pavón Céspedes, Jorge Andrés
Tutor : Villalva Chávez, Juan Pablo
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD;CONTROL DE INVENTARIOS;LOGÍSTICA EMPRESARIAL;CONSTRUCCIÓN-INDUSTRIA Y COMERCIO;MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN;CONTROL DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Pavón Céspedes, J. A. (2018). Diseño del sistema de gestión para el proceso de compras de la constructora Washington Perasso basado en el control de inventario de los principales productos de construcción de la empresa (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene por objetivo diseñar y mejorar los modelos y procesos de gestión del área de compras de la empresa constructora Washington Perasso, a fin de que se establezcan parámetros de evaluación que permitan tomar acciones correctivas en tiempos de respuesta cortos, respecto a las variaciones que se originan en el área de estudio, ya sea por factores del mercado, humanos, o propios de cada proyecto de construcción, a fin de que las pérdidas económicas que puedan surgir a partir de las mismas sean las menores posibles. Para el fin descrito, durante el desarrollo de la propuesta de mejora, se han utilizado varias metodologías, tales como las 5 fuerzas de Porter, Diagramas PEST, entre otras, a fin de analizar la situación de la empresa en el mercado que se desarrolla, y para la ejecución se han usado como base metodologías y técnicas tales como Gestión por Procesos, Cross Docking, entre otras.
Descripción : The purpose of the present titration work is to design and improve the management models and processes of the purchasing area of the Washington Perasso construction company, in order to establish evaluation parameters that allow taking corrective actions in short response times, with respect to the variations that originate in the study area, whether due to market, human, or specific factors of each construction project, so that the economic losses that may arise from them are as small as possible. For the purpose described, during the development of the improvement proposal, several methodologies have been used, such as the 5 Porter forces, PEST diagrams, among others, in order to analyze the situation of the company in the market that is developed, and for the execution, methodologies and techniques such as Process Management, Cross Docking, among others, have been used as a basis.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9478
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2018-15.pdf8,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.