Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9395
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio de importación y logística de comercialización de un producto que sirve como sistema de detección de pulgas, garrapatas, chinches buggybeds para la ciudad de Quito
Autor : Ramírez Riofrío, Giovanni Humberto
Tutor : Pérez Pazmiño, Gloria Marcela Magdalena
Palabras clave : IMPORTACIONES;REPELENTES;ÁCAROS NOCIVOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Ramírez Riofrío, G. H. (2018). Plan de negocio de importación y logística de comercialización de un producto que sirve como sistema de detección de pulgas, garrapatas, chinches buggybeds para la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios se trata sobre la creación de una empresa importadora que maneje la logística de comercialización del producto BuggyBeds®, el cual sirve como sistema de detección de pulgas, garrapatas, chinches, entre otros, para la ciudad de Quito. El proyecto de negocio sirve como una opción innovadora para la industria de desinfectantes y otros métodos utilizados para deshacerse de todo tipo de insectos que se encuentran en los domicilios. Los diferentes métodos utilizados para conocer gustos y preferencias del mercado objetivo fueron tanto de tipo cualitativo como cuantitativo, en las que se realizaron entrevistas a expertos y focus group como parte de los cualitativos, y encuestas como parte del cuantitativo. Mediante la investigación realizada se logró determinar que las personas casados con una familia, y personas que viven solas estarían dispuestos a la adquisición del sistema de detección de insectos si se demuestra que la calidad del producto sea comprobada. Mediante la evaluación financiera del proyecto se determina que el proyecto es factible y rentable.
Descripción : This business plan deals with the creation of an importing company and manages the marketing logistics of the BuggyBeds® product, which serves as a detection system for fleas, ticks, bedbugs, among others, for the city of Quito. The business project serves as an innovative option for the disinfectant industry and other methods used to get rid of all types of insects found in homes. The different methods used to know customer´s preferences of the target market were both qualitative and quantitative, in which interviews were conducted with experts and focus groups as part of the qualitative ones, and surveys as a quantitative one. Through the research carried out, it was determined that people married to a family and people living alone would be willing to acquire the insect detection system if it is demonstrated that the quality of the product is proven. Through the financial evaluation of the project, it is determined that the project is feasible and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9395
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-33.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.