Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9322
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de un plan de marketing apoyado en herramientas digitales en la web para empresa pyme para promoción y venta de servicios médicos odontológicos en clínicas Vega – Beltrán
Autor : López Sardi, Luis Javier
Tutor : Bastidas Zelaya, Giovanni Santiago
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;RENTABILIDAD;SALUD INTEGRAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : López Sardi, L. J. (2018). Propuesta de un plan de marketing apoyado en herramientas digitales en la web para empresa pyme para promoción y venta de servicios médicos odontológicos en clínicas Vega – Beltrán (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El cuidado dental es una de las bases de la salud integral de los seres humanos por lo que en primera instancia el presente trabajo en su contexto de marco teórico hace un referente general de la salud oral en el país, además de una revisión de herramientas web para marketing digital. Asimismo, se realiza una exploración de la situación actual de presencia web y marketing digital en clínicas Vega – Beltrán revisando todas sus fortalezas, oportunidades, debilidades y oportunidades de potencialización de negocio aplicado a nuestro medio, basado en investigación y consultas al personal directivo de la empresa. Actualmente es innegable que las empresas se asisten directamente de la tecnología para fortalecer sus ventas en bienes y servicios; por lo que la presente Tesis presenta un esquema de pasos englobados en un plan de marketing digital con el objetivo de renovar la imagen y posicionamiento de clínicas de salud oral. Adicionalmente, se enfoca un análisis inbound y outbound basado en procesos SEO (Search Engine Optimizacion) y SEM (Search Engine Marketing) mediante uso de herramientas digitales cuyo principal desafío es la atracción del usuario como potencial cliente. En igual medida, se presenta un análisis referencial de los costos actuales que conlleva la implementación del proyecto en la empresa, así como también un retorno de la inversión referente.
Descripción : Dental care is one of the foundations of the overall health of human beings so in the first instance this work in context of theoretical framework makes a general reference of oral health in the country, as well as a review of web tools for digital marketing. In addition, an exploration of the current state of web presence and digital marketing in Vega - Beltran clinic, reviewing all its strengths, weaknesses and opportunities for potentiation of business applied to our environment, based on research and consultation to management of the company. Currently it is undeniable that directly Assist Company technology to strengthen its sales in goods and services; so this thesis presents an outline of steps encompassed a digital marketing plan in order to renew the image and positioning of oral health clinics. Additionally, focuses on outbound and inbound analysis based on SEO (Search Engine Optimization) and SEM (Search Engine Marketing) processes by using digital tools whose main challenge is attracting for user as a potential customer. In the same measure, a referential analysis of the current costs involved in the implementation of the project in the company is presented, as well as a referential investment return.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9322
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2018-02.pdf6,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons