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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de artículos de decoración, hogar y belleza con marca propia
Autor : Silva Tapia, Kelly del Rocio
Tutor : Bastidas Zelaya, Giovanni Santiago
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;OBJETOS DECORATIVOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Silva Tapia, Kelly del Rocío (2018). Plan de negocio para la producción y comercialización de artículos de decoración, hogar y belleza con marca propia. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 154 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en un plan de negocio para la implementación de la empresa ecuatoriana de artesanías Maquicromia, el cual se encuentra en estado de incubación y se proyecta a despegar dentro del mercado quiteño. Dentro de este plan se encontrará toda la información necesaria que el propietario y el inversor necesita para visualizar el potencial que tiene la empresa. En el primer capítulo, para dar la visión general que la empresa debe tomar en cuenta, se desarrolló un análisis del macro y micro entorno, los factores políticos, económicos, socioculturales, ecológicos, legales y tecnológicos que afectan directamente en la industria. En el segundo capítulo se realizó la investigación de mercado, a través de un proceso cuantitativo y cualitativo; permitiendo con este estudio reunir información relevante del segmento prioritario conocido como buyer persona, y el potencial de la marca Maquicromia y de sus productos. En el capítulo tercero, a partir de la investigación realizada, se desarrolló un plan de marketing en el que se fija un objetivo para el mismo, se analiza la situación y determina cómo implementar las estrategias de marketing, meta para tener éxito en el mercado. Se diseñó el plan de marketing, exponiendo de esta manera las estrategias y planes de acción a seguir para generar valor de marca y rentabilidad enfocándose en el mercado meta. El cuarto capítulo se centra en el aspecto financiero, simulando escenarios que inciden económicamente al plan de negocios y demuestra la viabilidad del mismo. Finalmente, en el último capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente plan. Cabe recalcar que el presente plan de negocios ha sido creado con la finalidad de entregar una guía de estrategias empresariales aplicables a empresas ecuatorianas dedicadas al desarrollo de artesanías amigables con el medio ambiente.
Descripción : The present thesis work consists of a business plan for the implementation of the Ecuadorian craft company Maquicromía, which is in the incubation stage and is expected to take off within the Quito market. Within this plan you will find all the necessary information that the owner and the investor need to visualize the potential that the company has. In the first chapter, to give the general vision that the company must take into account, an analysis of the macro and microenvironment was developed, the political, economic, sociocultural, ecological, legal and technological factors that directly affect the industry. In the second chapter, market research was carried out through a quantitative and qualitative process; allowing with this study to gather relevant information of the priority segment known as buyer person, and the potential of the Maquicromia brand and its products. In the third chapter, based on the research carried out, a marketing plan was developed with its own goal, the situation is analyzed and determines how to implement marketing strategies in order to succeed in the market. The marketing plan was designed, exposing in this way the strategies and action plans to maintain the brand value and profitability focusing on the target market. The fourth chapter focuses on the financial aspect, simulating scenarios that have an economic impact on the business plan and demonstrates its viability. Finally, the conclusions and recommendations of this plan are presented in the last chapter. It should be noted that this business plan has been created with the intention of delivering a business technology guide to Ecuadorian companies dedicated to the development of environmentally friendly.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9270
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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