Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9254
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de comercialización de vajilla de cerámica cuencana pintada a mano dirigido hacia el mercado brasilero-Salvador de Bahía
Autor : Paucar Álvarez, Anabel Soraya
Tutor : Worm, Germán
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;COMERCIALIZACIÓN;COMERCIO INTERNACIONAL;DISEÑO INDUSTRIAL;DECORACIÓN Y ORNAMENTACIÓN;VAJILLAS;BRAZIL-ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Paucar Alvarez, A. S. (2011). Plan de comercialización de vajilla de cerámica cuencana pintada a mano dirigido hacia el mercado Brasilero-Salvador de Bahía (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El propósito es desarrollar un plan de comercialización de cerámica cuencana pintada a mano, que permita resumir la información existente en el mercado, para determinar evidencias de una exitosa situación de negocio en el mercado brasilero Salvador de Bahía. El objeto es evaluar cualitativa y cuantitativamente las condiciones del proyecto para aprovechar la existencia de una oportunidad real de negocio. Los recursos disponibles de las socias son formalmente organizados y proyectados con la finalidad de cumplir los planes del negocio, y determinar la factibilidad de crear sólidamente una empresa que se dedique a dichos propósitos comerciales. Una parte muy determinante de todo proyecto es el análisis del mercado, en nuestro caso, el estudio identificó a posibles competidores por su previo posicionamiento y viabilidad de que se dediquen a realizar réplicas de los productos. Por otra parte se considera que la comercialización de nuestro producto demandará de profesionales especializados y por ende se los establece en áreas determinadas estratégicamente. Se resuelve la conveniencia o no de comercializar los productos elaborados por una fábrica totalmente independiente al negocio, y se consigue una forma de respaldarse de manera legal ante situaciones adversas. Así mismo se analiza la factibilidad de conseguir el volumen de productos requeridos hacia el mercado que nos dirigimos. El negocio consistirá en lograr todas las metas estructurales, financieras y administrativas planteadas en el proyecto. A manera de conclusión se determina que, ante cualquier iniciativa de inversión, todo directivo o gerente empresarial debe comprometerse a planificar, preparar y evaluar el proyecto., cuyo desarrollo y resultado constituye una herramienta de uso prioritario, que no solo permite respaldar cualquier decisión en antecedentes históricos, básicos y precisos., sino que minimiza la incertidumbre inicial y natural del inversor persuadiendo así la asignación de recursos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9254
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2011-06.pdf18,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.