Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9252
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para introducir un chicle oral care en el mercado ecuatoriano
Autor : Vivar Narvaez, Javier Leonardo
Carrasco Hott, Marcelo Andrés
Tutor : Montero Carrión, Juan Hernán
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;INDUSTRIA ALIMENTICIA;MERCADOTECNIA INTERNACIONAL;DULCES;CHICLE
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Vivar Narvaez, J. L.; Carrasco Hott, M. A. (2010). Plan de negocios para introducir un chicle oral care en el mercado ecuatoriano (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El modelo de negocio que se presentará, se basa en la capacidad de desarrollar un chicle pastilla sin azúcar, cuyo compuesto principal es el Xilitol, cuyas bondades como anti caries y complemento de la higiene bucal, están ampliamente estudiadas en los países desarrollados. El nombre elegido para la marca es KiruX y será el único chicle anti caries con Xilitol hecho en Ecuador. El mercado objetivo está definido para hombres y mujeres, entre 18 y 34 años, de los niveles socio económicos medio, medio alto y alto, generalmente profesionales, dependientes de cargos públicos altos y privados, o independientes., son personas con una vida social activa, modernos, que se desenvuelven en un ambiente cosmopolita y viven presionados por mantener y o aparentar su estilo de vida y cuyos ingresos económicos les permite acceder a productos con precios diferenciados, posiblemente superior al común de los productos del segmento. El mercado objetivo alcanzará de acuerdo a estadísticas del INEN a 836.266 habitantes, que corresponden al total de la población económicamente activa urbana del Ecuador, en el mercado objetivo detallado. El total del mercado de productos de confitería en el año 2009, se estima en aproximadamente 100 millones de dólares. El nicho al cual nos enfocaremos participa aproximadamente con el 3 por ciento de dicho mercado, el mismo que valorado representa aproximadamente 3 millones de dólares.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9252
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2010-05.pdf19,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons