Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9119
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa que se dedique a la fabricación y alquiler de stands publicitarios en la ciudad de Quito
Autor : Albán Reina, Salomé Esther
Tutor : Martínez Páez, Oswaldo Xavier
Palabras clave : SECTOR SERVICIOS;STANDS;PUBLICIDAD;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Albán Reina, S. E. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa que se dedique a la fabricación y alquiler de stands publicitarios en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo se lleva a cabo para demostrar si es posible implementar en la ciudad de Quito una empresa que se dedique a la fabricación y alquiler de stands publicitarios, con la ayuda del diseño industrial. Para ello se estudió las variables externas PEST y Porter, y se llega a la conclusión que las fuerzas externas sí favorecen al proyecto y que no existe una barrera de entrada que impida su realización. En cuanto al estudio del cliente, se identifica que hay una demanda insatisfecha para este mercado, que las empresas se muestran interesadas en adquirir un stand publicitario que sea distinto en cada demostración y que lo que más les interesa es un buen servicio. Al analizar el panorama financiero, se tomó en cuenta toda inversión que se debe realizar para iniciar el negocio. Para ello, se hizo la estimación de ventas para 5 años, a partir de la segmentación del mercado que está dispuesto a adquirir un stand publicitario, con un crecimiento de las ventas, para así llegar al estado de resultados y de situación financiera que permiten obtener índices claros, y evaluar el retorno y desempeño de la inversión.
Descripción : This work is carried out to demonstrate if it is possible to implement, in the city of Quito, a company that is dedicated to the manufacture and rental of advertising stands, with the help of industrial design. For this, the external variables PEST and Porter were studied, and it is concluded that the external forces do favor the project and that there is no entry barrier that prevents their realization. Regarding the study of the client, it is identified that there is an unsatisfied demand for this market, that companies are interested in acquiring an advertising stand that is different in each demonstration and that what interests them most is a good service. When we analyzed the financial scenario, we took into account any investment that must be made to start the business. For this, the sales estimate was made for 5 years, based on the segmentation of the market that is willing to acquire an advertising stand, with a growth in sales, in order to reach the statement of results and financial situation that allow obtaining clear indices, and evaluate the return and performance of the investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9119
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-12.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons