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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLalama Gross, Marco Antonio-
dc.creatorYépez Salazar, Diego Sebastián-
dc.date.accessioned2018-05-18T01:12:30Z-
dc.date.available2018-05-18T01:12:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationYépez Salazar, D. S. (2018). Plan de negocios para la implementación de una aplicación móvil que permita la adquisición de entradas a eventos culturales especialmente de teatro, arte, danza y música a realizarse en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9114-
dc.descriptionThe objective of this business plan is the development and implementation of a mobile app that help in the visualization of different cultural events in Quito and the possibility to purchase tickets. To demonstrate its viability were performed different analyzes, starting with external analysis, industry analysis, market research, organization structure and finally with a financial analysis. The idea born due to the lack of communication that actually is given to these cultural events is for this reason that this event are unnoticed for a part of the population of Quito, that may become interested. Additionally, offer new ways to spend time preventing monotony. The target market is focused on a segment of the population, which could be women or men, between 20 to 34 years who are interested in cultural events. This market allows using a general marketing strategy of specialization. This also allows to apply a intensive growth due to a discontinuous innovation, because of user have to adapt to a new way to purchase tickets with new functions away of traditional manner. For development, is necessary an initial investment of 49,975.71 dollars, that is financed with 40% debt and 60% own capital. The first year of the project is a negative profit and the recovery period is 3 years. The present project is attractive to investors because has a NPV (Net Present Value) of 32,970.67 dollars and a IRR (Internal Rate of Return) of 31, 15%.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como objetivo el desarrollo y la implementación de un aplicativo móvil que permita la visualización de los diferentes eventos culturales a realizarse en la ciudad de Quito y la posibilidad de la adquisición de los boletos. Se realizó diferentes análisis para poder demostrar la viabilidad del mismo, comenzando por un análisis externo, de la industria, investigación de mercado, filosofía y estructura organizacional y por ultimo un análisis financiero. La idea de negocio surge debido a la poca comunicación que se da actualmente a estos eventos que presenta un valor cultural por lo que pueden pasar desapercibido para una parte de la población de la ciudad de Quito que puede llegar a estar interesada. Adicional, ofrece un nuevo abanico de opciones de entretenimiento que permiten salir de la monotonía. El mercado meta está enfocado en un segmento de la población, ya sea hombres y mujeres, entre los 20 a 34 años que estén interesados en los eventos culturales. Lo que permite utilizar una estrategia general de marketing de especialización. Se busca crear un crecimiento intensivo por una innovación discontinua ya que los usuarios deben adaptarse a las nuevas funciones que ofrece la aplicación en relación a la forma tradicional de la compra de boletos. Para el desarrollo es necesario una inversión inicial de 49,975.71 dólares que se dividirá entre un 40% deuda y un 60% capital propio. El primer año del proyecto se mantiene una utilidad negativa y el periodo de recuperación es de 3 años. El VAN del proyecto es de 32,970.67 dólares y una TIR de 31,15% lo cual le convierte en un proyecto atractivo.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_ES
dc.subjectTIENDAS VIRTUALESes_ES
dc.subjectEVENTOS CULTURALESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una aplicación móvil que permita la adquisición de entradas a eventos culturales especialmente de teatro, arte, danza y música a realizarse en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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