Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9112
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una lavadora y lubricadora ecológica en la ciudad de Quito
Autor : Zambrano Arellano, José Antonio
Tutor : Martínez Páez, Oswaldo Xavier
Palabras clave : INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;SECTOR SERVICIOS;SERVICIOS DE LIMPIEZA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Zambrano Arellano, J. A. (2018). Plan de negocios para la creación de una lavadora y lubricadora ecológica en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : E-Car es una idea de negocios que se dedica a brindar un servicio de lavado y lubricación para automóviles de forma ecológica en la ciudad de Quito. El presente plan de negocios analiza la viabilidad de incorporar este servicio innovador en el mercado. Debido a que actualmente existe una tendencia ambientalista se optó por buscar una solución ecológica para los jóvenes profesionales de entre 20 y 34 años de edad. Este es el segmento de mercado en el que la idea de negocio se va a enfocar. Se realizó un análisis de los factores externos que afectan al proyecto mediante un análisis PEST y las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter. Los factores que se visualizaron en estos estudios determinaron que existen más oportunidades que amenazas para la idea de negocio dentro del mercado. Adicionalmente, se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa para conocer las tendencias que existen en el mercado con respecto al servicio que se quiere brindar. Dentro de la investigación cualitativa se hizo entrevistas a dos expertos y un grupo focal. Para la investigación cuantitativa se realizaron encuestas que buscaban determinar dichas tendencias. Dentro del plan de marketing se determina el mercado objetivo, la propuesta de valor que quiere brindar la empresa y se establecen las estrategias que se utilizarán en la mezcla de marketing para tener un servicio diferenciado. En adición, se analizó la filosofía de la empresa y su estructura organizacional para poder llevar a cabo sus operaciones. Se detalla la misión, visión, objetivos, plan de operaciones y la estructura organizacional de E-Car. Finalmente, se analizó la viabilidad financiera del proyecto mediante la proyección de: ventas, costos, inversiones, gastos, estados financieros, criterios de valoración e índices financieros en un período de 5 años.
Descripción : E-Car is a business idea that provides an ecological service for washing and oiling cars in Quito. This business plan analyses the viability of launching the idea in the local market. Currently it exist a trend for ecological products and services. For that reason E-Car attends the ecological needs of young professionals whose ages are between 20 and 34 years. This is the target in which the company will focus. For the analysis of the external factors that influence directly on the project, it was used the PEST analysis and the competitive forces model of Porter. These analyses showed that E-Car has more opportunities than threats and can enter the market with ease. In addition, a market research was carried out in order to determine the market trends and the needs of the customers. The qualitative research was made with two interviews to experts and a focus group. For the quantitative research the objective was searching for critical factors that determine the trends in the market and this was determined by surveys. The marketing plan determines: the target market, the value proposition the company wants to offer, and the strategies that will be used for each item in the marketing mix in order to have a unique service. The philosophy of the company as well as its structure was studied in order to determine what is needed to accomplish its operations. The most relevant content specified in this chapter is: mission, vision, objectives, operations plan and the organizational structure. Finally, the financial analysis determines the viability of the project through the projections of: sales, costs, investments, expenses, financial statements, and financial indexes in a 5 year period of time.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9112
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-05.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons