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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Nueva propuesta interiorista de la sección primaria de la unidad educativa George Mason
Autor : Torres Acosta, Millysen Valeria
Tutor : López López, Pablo Mauricio
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;INSTALACIONES EDUCATIVAS;PARROQUIA SANGOLQUÍ-CANTÓN RUMIÑAHUI-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Torres Acosta, M. V. (2018). Nueva propuesta interiorista de la sección primaria de la unidad educativa George Mason (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de tesis se enfoca en el nuevo diseño de la sección primaria de la Unidad Educativa George Mason, ubicada en el sector de San Rafael. Está comprobado que los niños y niñas desarrollan sus habilidades y destrezas de mejor manera cuando se encuentran en un ambiente libre de riesgos y peligros de diferentes índoles. Es así, que se plantea una propuesta interiorista que responda a las necesidades principales de lo que abarca la sección primaria de una unidad educativa, cumpliendo con la normativa indicada en diferentes textos relacionados con la arquitectura, arquitectura interior y urbanismo en general. De igual manera se maneja el tema de inclusión en todas las áreas del proyecto enfocándose en la solución al diseño universal, en pocas palabras un diseño para todos. Se manejan diferentes áreas tanto educacionales como recreativas y complementarias al desarrollo psicomotriz de los estudiantes, incluyendo también el modelo educativo que se ha adaptado para la elaboración de este proyecto que es el de María Montessori, quien propone la idea de aulas en donde los niños y niñas elijan el material didáctico con el cual van a desempeñar sus funciones, y que el maestro es quien dirige a los alumnos formando seres independientes, guiándolos y generando ambientes de respeto y solidaridad mutua, por otro lado, gracias a las encuestas realizadas en el proceso de elaboración del trabajo se genera la propuesta de crear un jardín sensorial en ambos patios del proyecto, que integre las condiciones tanto del interior como del exterior, presentando a la sociedad, niños y niñas que respetan el entorno y por ende la naturaleza en donde habitan y de esta manera generar concientización acerca de varias problemáticas de la degeneración del planeta.
Descripción : This thesis project focuses on the new design of the primary section of the George Mason Educational Unit, located in San Rafael sector. It is proven that children develop their skills and get better off, when they are in an environment free of risks and dangers of different kinds. Thus, an interior design proposal that responds to the main needs of what covers the primary section of an educational unit, complying with the regulations indicated in different texts related to architecture, interior architecture and urban planning in general. Likewise, the theme of inclusion is handled in all areas of the project, focusing on the solution to universal design, in short, a design for all. Different areas are managed, both educational and recreational and complementary to the psychomotor development of the students, including also the educational model that has been adapted for the elaboration of this project that is María Montessori, who proposes the idea of classrooms where children and girls choose the didactic material with which they will perform their functions, and that the teacher is the one, who directs the students forming independent beings, guiding them and generating environments of respect and mutual solidarity, on the other hand, thanks to the surveys made in the process of work preparation generates the proposal to create a sensory garden in both gardens of the project, which integrates the conditions both inside and outside, presenting to society, children who respect the environment and therefore the nature where they live and in this way generate awareness about several problems of the degeneration of the planet.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9102
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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