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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que del servicio de control y análisis de uso de recursos en eventos deportivos
Autor : Argoti Coello, Mauro Andrés
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : DEPORTES;PLAN EMPRESARIAL;MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Argoti Coello, M. A. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa que del servicio de control y análisis de uso de recursos en eventos deportivos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Tomando en cuenta la falta de profesionalización en los eventos deportivos, la necesidad de esta y los inconvenientes que se generan en el mercado debido a que la oferta de eventos no es constante, este plan de negocios tiene como objetivo llenar este vacío, y educar a los organizadores de eventos deportivos que tienen inferencia en el desarrollo de varias disciplinas deportivas en el Ecuador. Para lograr este objetivo, se ha desarrollado una metodología que permitirá entender las decisiones de los organizadores de este tipo de eventos antes, durante y después de la ejecución de este. Inicialmente, se realiza un análisis de todos los factores externos, tanto de tipo macro como micro, que pueden tener relación con el proyecto y el desarrollo de este, como lo es el factor legal, social, político, económico y tecnológico. Finalmente, se dará un resultado cuantificable del efecto que esto puede tener en el proyecto Luego de esto, se hará un análisis del cliente, en este se espera entender los motivos por los que los eventos tienen problemas en su financiación, las necesidades del mercado, si la idea planteada es una solución y si además puede ser rentable para quienes decidan invertir en la misma. A continuación, se definirán las razones para considerar a este proyecto como una oportunidad de negocio importante. Posteriormente, se presentará una propuesta de marketing en la que se tome en cuenta los componentes de la mezcla de marketing, y el planteamiento que deberían tener para llevar a cabo el proyecto. Sport Events Management será inscrita como compañía limitada. Tendrá un total de 9 empleados en el primer año, y para el quinto serán 14. Finalmente se realizará una evaluación financiera en la que se tome en cuenta los ingresos, costos, gastos, criterios de inversión, entre otros, con el objetivo de determinar la viabilidad del proyecto
Descripción : In Ecuador there is a lack of professionalism in sport events in account of the absence of preparation from the people or organizations that execute them. These inconvenient prompts a gap in the offer of sport events in the country, which in many cases are only undertaken once and for financial reason cannot be repeated over time, the objective of the business plan is to fill that gap and to educate the people behind the organization and execution of sport events. To fulfill this objective, a management methodology has been developed, this method will help the company understand the way the people that execute events makes their decision, and the impact that decision have in the profitability of the project. The first step is to analyses the external aspects that has connection with the project, the aspects to analysis will be political, economic, social and the technology development in the country. Finally, there will be present a countable result of the effect these aspects have in the project. In addition, it will be presented a customer analysis in which the objectives are to understand the reasons for the clients to have problems financing their events, their needs, and if the idea will be accepted by them as a solution for this issue. Subsequently, a proposal for marketing will be submitted, all the aspects that were investigated before will be considered, as well as the approach they will have to make this project financially strong. Sport Events Management will be a limited company, in the first year it will have 9 workers, by the fifth year this number will grow to 14. Finally, it will be done a financial screening, to make this evaluation, the income, expenses, investment criteria, etc. will be considered. The objective of this will be to determine the financial feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8905
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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