Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Alcázar, Ángel Gabriel-
dc.creatorBermúdez Herrera, Leandro Alexander-
dc.date.accessioned2018-05-08T18:51:17Z-
dc.date.available2018-05-08T18:51:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBermúdez Herrera, L. A. (2018). Elaboración de un estudio de innovación tecnológica aplicada en procesos formativos con sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) en la educación universitaria del Ecuador. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTI-2018-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8899-
dc.descriptionThe present study combines a review of the incidence and evolution of ICT in education, a general observation of the educational and technological spaces applied to the learning management systems LMS of the best universities in the world according to a ranking selected, as well as a specific analysis in universities and polytechnic schools in Ecuador. The research advances recognizing around the LMS innovations used in the educational, technological and institutional fields. Based on the TRIZ innovation methodology, a model is proposed to incorporate technological innovation in the LMS of the universities, established in three phases; evaluation of the LMS, analysis and proposal of innovation, and application of the pilot test. The execution of the model can be welcomed by several university institutions that intend to identify and exploit the technological part of the LMS aligned with the educational and institutional components.en
dc.description.abstractEl presente estudio conjuga una revisión de la incidencia y evolución de las TIC en la educación, una observación general de los espacios educativo y tecnológico aplicados entorno a los sistemas de gestión de aprendizaje LMS de las mejores universidades del mundo, de acuerdo a un ranking seleccionado, así como de un análisis específico en las universidades y escuelas superiores del Ecuador. La investigación avanza reconociendo alrededor de los LMS las innovaciones aprovechadas en los ámbitos educativo, tecnológico e institucional. En base a la metodología de innovación TRIZ, se propone un modelo para incorporar innovación tecnológica en los LMS de las universidades, establecido en tres fases; valoración del LMS, análisis y propuesta de innovación, y aplicación de prueba piloto. La ejecución del modelo puede ser acogido por diversas instituciones universitarias que pretendan identificar y explotar la parte tecnológica de los LMS alineado con los componentes educativos e institucionales.es_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleElaboración de un estudio de innovación tecnológica aplicada en procesos formativos con sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) en la educación universitaria del Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2018-01.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.