Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8863
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de marketing digital para la promoción turística de la parroquia de Pacto, DM de Quito
Autor : Coronado Vaca, Isabel Cristina
Tutor : Aguas Días, William Patricio
Palabras clave : MERCADOTECNIA DIGITAL;PROMOCIÓN TURÍSTICA;PARROQUIA PACTO-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Coronado Vaca, I. C. (2018). Propuesta de marketing digital para la promoción turística de la parroquia de pacto, DM de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación es una propuesta estratégica de marketing digital para la promoción turística de la parroquia de Pacto, Distrito Metropolitano de Quito DMQ. Se inicia desarrollando teóricamente la situación actual del turismo, la importancia de contar con un marketing digital para la difusión turística y la ventaja de la utilización de medios digitales orientados al turismo. Según la caracterización actual de la zona de intervención, se desarrolla un levantamiento de información de atractivos, oferta y demanda actual, y un diagnostico que analiza la problemática del territorio, donde se podrá conocer a fondo el problema del territorio. Con la elaboración de la propuesta del proyecto, la cual, a través del desarrollo de objetivos, metas, actividades, logró obtener resultados positivos, que se pueden verificar por medio de indicadores, que generan beneficios directos o indirectos, por lo tanto, un presupuesto y un cronograma de actividades son la guía esencial para el seguimiento del proyecto. Por último, se define y desarrolla la estrategia de implementación, mediante el análisis e impacto ambiental, el marco institucional y el desglose de financiamiento de los actores involucrados; la descripción de las herramientas de monitoreo del proyecto, y las conclusiones del mismo.
Descripción : The present titling project is a strategic proposal of digital marketing for the tourist promotion of the parish of Pact, Metropolitan District of Quito DMQ. It begins by theoretically developing the current situation of tourism, the importance of having a digital marketing for tourism and the advantage of using digital media aimed at tourism. According to the current characterization of the area of intervention, an information survey of attractiveness, current supply and demand, and a diagnosis that analyzes the problem of the territory is developed, where the problem of the territory can be thoroughly understood. With the development of the project proposal, which, through the development of objectives, goals, activities, managed to obtain positive results, which can be verified by means of indicators, which generate direct or indirect benefits, therefore, a budget and a schedule of activities are the essential guide for the follow up of the project. Finally, the implementation strategy is defined and developed, through the analysis and environmental impact, the institutional framework and the breakdown of financing of the actors involved; the description of the monitoring tools of the project, and the conclusions of it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8863
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2018-05.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons