Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8852
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento físico inclusivo para personas con discapacidad físico motora: Lesión medular, sacrolumbar y distrofia muscular
Autor : Aguirre Burgos, César Andrés
Tutor : Moro López Menchero, Sara
Palabras clave : PLANEACION EMPRESARIAL;DEPORTES;SALUD
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Aguirre Burgos, C. A. (2018). Plan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento físico inclusivo para personas con discapacidad físico motora: Lesión medular, sacrolumbar y distrofia muscular (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El deporte y la salud tienen una correlación entre sí, el deporte ecuatoriano ha tenido un gran crecimiento en los últimos años gracias al aporte y apoyo gubernamental, con la creación de leyes que lo amparan y a su vez por el interés de las personas en realizar una actividad física, en donde se genere a través de la práctica deportiva salud y bienestar. Las políticas del Ecuador se han visto enfocadas en la ayuda social con la creación de entidades y leyes inclusivas las cuales aseguran que cada integrante de la sociedad sea participe en forma equitativa de las actividades sociales, culturales, políticas, educativas, deportivas, entre otros, es por esto que hoy en día se genera un ambiente inclusivo en el sector público y privado. En base a lo antes mencionado este plan de negocios se basa en la creación de un centro de acondicionamiento físico inclusivo para personas con discapacidad físico motora: lesión medular sacro lumbar y distrofia muscular, con el cual se espera obtener resultados inclusivos dentro de la sociedad. Para determinar la factibilidad del proyecto se han realizado diferentes métodos de investigación, analizando los factores externos de la industria a la que el negocio pertenece, se utilizó un análisis PEST, PORTER y matriz EFE. Dentro de la investigación de mercados se efectuó dos tipos de análisis, el primero de ellos cuantitativo con encuestas dirigidas a consumidores deportivos y cualitativo con entrevistas a expertos y grupos de enfoque. Adicionalmente, con los resultados de la industria y el análisis del cliente, se conoció como está el mercado y las preferencias del consumidor hacia este, empezando por diseñar un logo el cual de personalidad a la marca y generando diversas estrategias de marketing las que permitan que el cliente consuma el servicio, así mismo una evaluación financiera la cual permite observar que tan rentable es el negocio. Después de analizar el mercado, la industria y las finanzas se ha llegado a la conclusión de que el negocio es viable, que tiene gran aceptación entre las personas interesadas, que financieramente es rentable, con el cual se puede tener un buen crecimiento y retorno de la inversión.
Descripción : Sport and health have a correlation with each other, Ecuadorian sports have had a great growth in recent years thanks to government is contribution and support, with the creation of laws that protect them and is also strengthened with people is aim in making a physical activity, whichever generates sports practice, health and well-being. Ecuador is policies have been focused on social assistance with the creation of inclusive entities and laws which ensure that each member of the society participates in an equal way in social, cultural, political, educational, and sports activities, among others; that is why, today an inclusive environment is generated in public and private sectors. Based on the aforementioned, this business plan is based on the creation of an inclusive fitness center for people with physical motor disability: lumbar sacral spinal cord injury and muscular dystrophy, with which is expected to obtain inclusive results within society. To determine the feasibility of the project, different research methods have been carried out. Analyzing external factors of industry to which business belongs, a PEST, PORTER and EFE matrix analysis was used. Within market research, two types of analysis were carried out, the first of them quantitative with surveys focused in sports consumers and qualitative with interviews with experts and focus groups. Additionally, with industry is results and client's analysis, market and consumer is preferences were known, starting with designing a logo which adds personality to the brand and generating different marketing strategies that allow the client consume the service, likewise it was carried out a financial evaluation which allows to see how profitable the business is. After analyzing the market, industry and finances, it has been concluded that the business is viable, that it has great acceptance among interested persons, that it is financially profitable, with which it is possible to have a good growth and investment return.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8852
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2018-06.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons