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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde servicios de estimulación temprana para los hijos de usuarios de gimnasios e instalaciones deportivas en Quito
Autor : Sarabia Villagómez, Edwin Sebastián
Tutor : Román Reyes, Paúl Andrés
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ACTIVIDAD FISICA;MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Sarabia Villagómez, E. S. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde servicios de estimulación temprana para los hijos de usuarios de gimnasios e instalaciones deportivas en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : De acuerdo a últimos balances del Estado, la inversión en el sector de enseñanza ha aumentado en gran medida en los últimos años, esto es por la importancia que el gobierno ha dado a la educación y recreación de los niños y adolescentes; enfocando esfuerzos en áreas de estimulación, nutrición y familia, generando oportunidades en emprendedores de implementar sus ideas con el apoyo del estado. Recientemente se incluyó, la recreación y el deporte como parte primordial en la consecución de los objetivos de buen vivir, además de ser un factor importante en la salud mental, emocional y física. De acuerdo a la investigación del proyecto, se determinó que gran parte de la población no tienen acceso a actividades deportivas, debido principalmente a la carencia de tiempo y cargas familiares. Se determinó que en la ciudad de Quito existen aproximadamente 60.307 personas que pertenecen a este grupo y que el 90 por ciento de las mismas estarían dispuestas a adquirir un servicio que les genere tiempo para realizar actividad física, basándose en características del negocio como son servicios complementarios y precios adicionales. Para llegar a este grupo de personas se diseñó una mezcla de Marketing, con estrategias de promoción y precio que le permitirá al cliente adquirir el servicio y enterarse del mismo en momentos oportunos. Por otro lado, se diseñó una planificación organizacional y de procesos con los cuales la organización podrá generar un servicio adecuado, y cumplir con las necesidades del cliente. Por último, se determinó sobre la existencia de la viabilidad financiera del proyecto, comparando índices financieros y criterios de valoración como son el VAN de 8.924,95 dólares y una TIR del 19.63%, que dieron lugar a la conclusión de que el negocio en el entorno competitivo y dadas las características del cliente es viable.
Descripción : According to recent state balances, investment in the education sector has in-creased greatly in recent years, this is due to the importance that the govern-ment has given to the education and recreation of children and adolescents; Focusing efforts in areas of stimulation, nutrition and family, generating oppor-tunities in entrepreneurs to implement their ideas with the support of the state. Recently, recreation and sports were included as a fundamental part in achiev-ing the goals of good living, as well as being an important factor in mental, emo-tional and physical health. According to the research of the project, it was determined that a large part of the population does not have access to sports activities, mainly due to the lack of time and family responsibilities. It was determined that in the city of Quito there are approximately 60,307 people that belong to this group and that 90% of them would be willing to acquire a service that will generate time for physical activity, based on business characteristics such as complementary services and additional prices To reach this group of people, a marketing mix was designed, with promotion and price strategies that will allow the customer to acquire the service and learn about it at opportune moments. On the other hand, an organizational and pro-cess planning was designed with which the organization will be able to generate an adequate service and meet the client's needs. Finally, the existence of the financial viability of the project was determined, comparing financial indexes and valuation criteria such as the NPV of 8,924.95 dollars and an IRR of 19.63 percent, which led to the conclusion that the business in the competitive environment and given the characteristics of the client is profit-able.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8844
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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