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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo Zamora, Natalia Alexandra-
dc.creatorGálvez Aguas, Carolina Michelle-
dc.date.accessioned2018-05-04T18:14:22Z-
dc.date.available2018-05-04T18:14:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGálvez Aguas, C. M. (2018). Estandarización y análisis de productividad en analistas de indemnizaciones en el proceso de liquidación de líneas personales de asistencia médica en una compañía de seguros (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIPI-2018-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8733-
dc.descriptionThe following degree work is a proposal for improving the productivity of claims analysts of a recognized insurer, by standardizing the process of liquidating personal lines in the Medical Assistance branch. In the first instance, the current state of the process was observed through the collection of information, flow diagrams and line balancing, evidencing waste and activities that do not add value. Through the study of methods, the real time of response by the insurer to the final client was known, as well as the actual installed capacity of each of the claims analysts. It is proposed to standardize the liquidation process by attacking specific activities that do not add value, as well as to establish a correct line balance and chargeability according to the current demand. Finally, the improvement proposals were simulated, standardizing both, the process and the chargeability, improving the performance and productivity of the line, eliminating waste, and reducing delivery response times of the final liquidation to the customer from 11 to 3 days.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de titulación es una propuesta de mejora para la productividad de analistas de indemnizaciones de una reconocida aseguradora, mediante la estandarización del proceso de liquidación de líneas personales en el ramo de Asistencia médica. En primera instancia, se observó el estado actual del proceso a través del levantamiento de información, diagramas de flujo y balanceo de línea, evidenciando desperdicios y actividades que no agregan valor. Mediante el estudio de métodos, se conoció el tiempo real de respuesta por parte de la aseguradora al cliente final, así como la capacidad real instalada de cada uno de los analistas de indemnizaciones. Se propone estandarizar el proceso de liquidación atacando actividades específicas sin valor agregado, así como estableciendo un correcto balance de línea y cargabilidad de acuerdo con la demanda actual. Finalmente, se simularon las propuestas de mejora estandarizando tanto el proceso como la carga de trabajo, mejorando el desempeño y productividad de la línea, eliminando desperdicios, y reduciendo tiempos de respuesta de entrega de la liquidación final al cliente de 11 a 3 días.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectCONTROL DE PROCESOSes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectCOMPAÑÍAS DE SEGUROSes_ES
dc.titleEstandarización y análisis de productividad en analistas de indemnizaciones en el proceso de liquidación de líneas personales de asistencia médica en una compañía de seguroses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

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