Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8664
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de las ilustraciones a través de elementos ilustrativos del libro Para Guardarlo en Secreto del escritor ecuatoriano Carlos Arcos por medio de un proceso de herramientas mejorado en la interpretación emisor - receptor - autor – ilustrador
Autor : Trujillo Córdova, Santiago Nikolay
Tutor : Ormaza Acevedo, Marcela Cristina
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;ILUSTRACIÓN DE LIBROS;LIBROS PARA NIÑOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Trujillo Córdova, S. N. (2018). Desarrollo de las ilustraciones a través de elementos ilustrativos del libro Para Guardarlo en Secreto del escritor ecuatoriano Carlos Arcos por medio de un proceso de herramientas mejorado en la interpretación emisor - receptor - autor – ilustrador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de las ilustraciones a través de elementos ilustrativos del libro Para guardarlo en secreto del escritor ecuatoriano Carlos Arcos por medio de un proceso de herramientas mejorado en la interpretación emisor-receptor- autor- ilustrador, para promover la lectura a través de la imagen. El ilustrador debe recibir, decodificar e interpretar el mensaje que le ha mandado el autor para que luego este sea de nuevo enviado, sin ninguna modificación que afecte el escrito. El ilustrador es receptor y a su vez es un canal de mensaje para el lector. Las consecuencias de esta mala comunicación es una mala emisión del escritor hacia el ilustrador y viceversa, retrasando las entregas y distorsionando en algunas ocasiones el significado de la obra. Nuestra generación está llena de elementos visuales que han ido, poco a poco, restando importancia a los elementos escritos y los han ido reemplazando. Este fenómeno se debe a que lo visual al ser más fácil de procesar puede ser un instrumento de control y manipulación más eficaz mientras que la lectura amerita ciertos factores como tiempo, un grado de razonamiento y de conocimientos para poder dar un juicio de valor sobre lo que se está leyendo. En este proyecto se busca herramientas de interpretación a través de una investigación contextual y entrevistas cualitativas con el autor llegando a la fiel interpretación del libro para ilustrar con estilo sin perder de vista la intención del autor. Los métodos semánticos ayudan a la interpretación del escrito por parte del ilustrador para emitir lo que el escritor está expresando.
Descripción : The main objective of this project is to develop the illustrations through illustrative elements of the book To keep it secret by the Ecuadorian writer Carlos Arcos through an improved tools process in the interpretation of transmitter-receiver author-illustrator, for promote reading through the image. The illustrator must receive, decode and interpret the message sent by the author so that it may be sent again, without any modification that affects the writing. The illustrator is a receiver and in turn is a message channel for the reader. The consequences of this bad communication are a bad broadcast of the writer towards the illustrator and vice versa, delaying the deliveries and sometimes distorting the meaning of the work. Our generation is full of visual elements that have been, little by little, playing down the importance of written elements and have been replacing them. This phenomenon is due to the fact that the visual to be easier to process can be a more effective control and manipulation instrument while the reading warrants certain factors such as time, a degree of reasoning and knowledge to be able to give a value judgment on what is being read. In this project, interpretation tools are sought through contextual research and qualitative interviews with the author, reaching the faithful interpretation of the book to illustrate with style without losing sight of the author's intention. The semantic methods help the interpretation of the writing by the illustrator to emit those that the writer is expressing.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8664
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2018-13.pdf24,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons