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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de chicle energético en la ciudad de Quito mediante la importación de ginseng desde Canadá
Autor : Paredes Meneses, José Miguel
Tutor : Luna Benavides, Edmundo Raúl
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CHICLE;IMPORTACIONES;CANADÁ-ECUADOR; GINSENG;CANADÁ-ECUADOR;GINSENG
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Paredes Meneses, J. M. (2018). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de chicle energético en la ciudad de Quito mediante la importación de ginseng desde Canadá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad, el cansancio, la fatiga y la falta de energía afecta a la población joven adulta por la alta intensidad de actividades que realizan en el día a día. Entre estas están largas jornadas de trabajo y de estudios e incluso muchas horas conduciendo. ActiveGum, un chicle energizante a base de ginseng y maca andina, brinda un concepto innovador, accesible y saludable en el mercado de confitería y productos energizantes. Este plan de negocios demuestra la factibilidad del chicle energético “ActiveGum” en el mercado de Quito Norte, dirigido a la población de entre 20 a 50 años con un estilo de vida muy activo y agotador. Mediante la investigación de mercados, se determinó que el cliente meta busca un producto energizante que sea innovador, accesible y de fácil portabilidad. ActiveGum ofrece estos tres componentes en un chicle energético a un precio de $2.50 el paquete de 6 unidades. Se utilizará una estrategia del especialista, en donde se ofrecerá un producto diferenciado a un segemento de mercado exclusivo. Además, el producto brindará más beneficio al consumidor a un precio mayor que los chicles tradicionales, pero menor que los demás productos energizantes en el mercado. La producción del chicle será de manera artesanal y no industrial. Esto brindará una imagen natural del producto, además de abaratar significativamente el costo inicial comparado a una inversión de producción industrial. Por ende, el negocio necesitará una inversión inicial de $37,677. Por último, el análisis financiero demuestra que el proyecto tiene un alto grado de aceptación y viabilidad por sus niveles de rentabilidad. El VAN del proyecto es de $4,743.22, con una TIR de 16.11% y un período de recuperación de 4.3 años. Además, la empresa tuvo mejores índices financieros que la industria como: mejor cobertura de efectivo, ciclos de liquidez 5 veces más rápidos que la industria y un margen de utilidad del 4%.
Descripción : Nowadays, fatigue and lack of energy affects young adults due to the intensive daily activities they perform. Some of these activities include: working, studying and driving for many hours. ActiveGum, an energetic chewing gum, with ingredients based on ginseng and Andean maca, provides an innovative, accessible, and healthy concept among the confectionery and energy products market. This business plan demonstrates the feasibility of “ActiveGum” energy chewing gum in the North Quito market. This will be marketed to people between the ages of 20 and 50 years old who have an active and exhausting lifestyle. Market research shows that the target client seeks for an innovative, accessible, and easily portable energizing product. ActiveGum offers these three components in an energy chewing gum at a price of $ 2.50 per 6 units pack. Moreover, the project will use a specialist strategy, in which a differentiated product will be offered to an exclusive market niche. In addition, the product will provide more benefits to the consumer at a higher price than traditional gum, but at a lower price than other energy products in the market. The chewing gum will be hand produced instead of an industrialized production. This will show a natural image of the product, and initial cost will be significantly lower compared to an industrial production investment. Therefore, the business plan will need an initial investment of $ 37,677. Finally, the financial analysis shows that the project has a high degree of acceptance and viability due to its levels of profitability. The NPV of the project is $ 4,743.22, with an IRR of 16.11%, and a recovery period of 4.3 years. In addition, the company showed better financial ratios than competitors in the industry such as: better cash coverage, liquidity cycles 5 times faster than the industry and a profit margin of 4%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8608
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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