Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8603
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de labiales personalizados en la ciudad de Quito con la importación de cera de abeja desde Chile
Autor : Jiménez Vinueza, Sofía Carolina
Tutor : Quint, Sascha Gunter
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA DE LA BELLEZA;MAQUILLAJE;IMPORTACIONES;CERA DE ABEJA;CHILE-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Jiménez Vinueza, S. C. (2018). Plan de negocio para la producción y comercialización de labiales personalizados en la ciudad de Quito con la importación de cera de abeja desde Chile (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las tendencias que existen en el mundo de un producto que sea adaptado a las necesidades del cliente, hacen que la personalización sea clave para emprender cualquier tipo de negocio. El mundo de los cosméticos no se queda atrás es por esto que se analiza las oportunidades políticas, económicas, sociales y tecnológicas que suceden en el país y en la industria; se plantea crear una empresa de labiales personalizados con la importación de cera de abeja desde Chile; un labial único con el color, aroma y embace que los clientes prefieran, mismo que estará ubicado en el Quicentro Shopping de la ciudad de Quito. La viabilidad del proyecto se llegó a constatar a través de investigación cualitativa entrevistas a expertos, focus group e investigación cuantitativa encuestas; este procedimiento ayudo a constatar el mercado objetivo mujeres entre las edades de 15 a 45 años que cumplen con las características psicológica, demográficas, y conductuales el número de mujeres residentes en la ciudad de Quito es de 118.718. Se da a conocer igualmente el plan de marketing el cual la estrategia con mayor énfasis es la de diferenciación la cual consiste dar características únicas al producto. LipLab planea crear una empresa con 6 colaboradores, de los cuales 3 estarán enfocados y dirigidos a la atención al cliente para brindar asesoramiento al momento de elegir un labial. La empresa LipLab confirmo su factibilidad a través de su estudio financiero, dando como resultado un VAN de $ $18.551,72 esto nos indica que el negocio generara rentabilidad a los inversionistas. El TIR de LipLab es de 30,05% es un indicador positivo ya que se encuentra sobre la tasa pasiva promedio que es de 4,0 %. En conclusión, los estados financieros tienen resultados positivos que son favorables para el negocio
Descripción : The trends that exist in the world of a product that is adapted to the needs of the client, make customization key to undertake any type of business. The world of cosmetics is not far behind, this is why it analyzes the political, economic, social and technological opportunities that occur in the country and in the industry; He plans to create a personalized lipstick company with the importation of beeswax from Chile; a unique lipstick with the color, aroma and embace that customers prefer, which will be located in the Quicentro Shopping in the city of Quito. The viability of the project was confirmed through qualitative research, interviews with experts, focus groups and quantitative research, surveys; This procedure helped to verify the target market of women between the ages of 15 to 45 years who meet the psychological, demographic, and behavioral characteristics. The number of women residing in the city of Quito is 118,718. The marketing plan is also disclosed, the strategy with the greatest emphasis being that of differentiation, which consists of giving unique characteristics to the product. LipLab plans to create a company with 6 collaborators, of which 3 will be focused and directed to customer service to provide advice when choosing a lipstick. The LipLab company confirmed its feasibility through its financial study, resulting in a NPV of $ 18,551.72, this indicates that the business will generate profitability for investors. LipLab's IRR is 30.05%, it is a positive indicator since it is above the average deposit rate, which is 4.0%. In conclusion, the financial statements have positive results that are favorable for the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8603
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-18.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons