Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Moreta, Juan Fernando-
dc.creatorVidal Ayala, Sergio Iván-
dc.date.accessioned2018-03-22T19:08:46Z-
dc.date.available2018-03-22T19:08:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVidal Ayala, S. I. (2018). ¡Mientras viva Quilapán!: producción del radioteatro ¡Mientras viva Quilapán! Mediante la utilización de la técnica binaural (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2018-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8550-
dc.descriptionThe main objective of the present work is to obtain a phonographic product that has resulted of the application of the recording binaural technique, within the production of a radio drama, whose realization comprises another series of the process as the adaptation of the story script, cast selection, development of the sounds effects and other rudiments that are part of the radio phonic production. The script to be used was provided by the chilean theater writer nationalized French, Oswaldo Obregón who wrote it in 1971 and he titled it; Mientras Viva Quilapán. The story relates the facts happened in the process of the conquest of the Araucanía made by the chilean government. The research will contribute to those who seek to reinterpret the function of musical and radiophonic production from an educational point of view. Therefore, modern recording technics make possible to live a sensorial experience in a radio drama format.en
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo es obtener un producto fonográfico que haya resultado de la aplicación de la técnica de grabación binaural dentro de la producción de un radioteatro, cuya realización comprende otra serie de procesos como la adaptación del guion de la historia, selección del elenco, desarrollo de efectos sonoros y otros rudimentos que son parte de la producción radiofónica. El guion a ser utilizado fue proporcionado por el escritor de teatro chileno nacionalizado francés, Osvaldo Obregón, quien lo escribió en 1971 y lo tituló; Mientras Viva Quilapán. La historia relata los hechos sucedidos en el proceso de conquista a la Araucanía por parte del gobierno chileno. Este trabajo contribuirá a quienes buscan reinterpretar la función de la producción musical y radiofónica desde un punto de vista educativo; a partir de la utilización de técnicas de grabación modernas que hacen posible vivenciar mucho más sensorialmente aplicaciones como la del radioteatro.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN RADIOFÓNICAes_ES
dc.subjectRADIOTEATROes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE GRABACIÓNes_ES
dc.subjectGRABACIÓN BINAURALes_ES
dc.title¡Mientras viva Quilapán!: producción del radioteatro ¡Mientras viva Quilapán! Mediante la utilización de la técnica binaurales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-04.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons