Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8417
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para crear el servicio de asesoría en seguridad industrial, en la empresa Placege CIA.LTDA., de la ciudad de Quito
Autor : Zapata Vera, María Belén
Tutor : Castillo de Cáceres, Janeth Coromoto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;CONSULTORÍA Y ASESORÍA;SEGURIDAD INDUSTRIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Zapata Vera, M. B. (2018). Plan de negocios para crear el servicio de asesoría en seguridad industrial, en la empresa Placege CIA.LTDA., de la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene la intención de delinear los principales aspectos que debe tomar en cuenta la empresa Placege para crear, estructurar e implementar el servicio de asesoría de Seguridad y Salud laboral para las empresas relacionadas con el sector de la construcción. Este servicio se complementa con la oferta actual de la mencionada empresa, que abarca la fiscalización de obra, avalúos y gerencia de proyectos. Para determinar la estrategia de mercadeo se utilizó la herramienta de análisis FODA, la estrategia seleccionada es la de especialización, la cual tiene como eje central ofrecer un servicio específico para que las empresas de construcción cumplan con lo que dispone la normativa nacional e internacional vigente. Se identificó el segmento de mercado determinando que el mercado potencial de la empresa Placege es de 4.885 empresas relacionadas con el sector de la construcción y como mercado objetivo de 1.138 permisos de construcción en la ciudad de Quito. El nuevo servicio requiere de la generación de una alta demanda por lo que se consideró como estrategia de comunicación la estrategia Pull la cual busca incentivar al mercado objetivo la necesidad de contratar el servicio a través de actividades de promoción y publicidad como diseño página web, apoyo con Google adwords, redes sociales, material promocional, relaciones públicas, publicidad en revistas y folletos. Para ofrecer este nuevo servicio Placege debe conocer a detalle la legislación nacional e internacional referente a la seguridad industrial y prevención de riesgos laborales, contar con personal capacitado y con experiencia en el asesoramiento en el campo de la construcción, para esto se ha dispuesto la contratación de seis personas, divididas en las áreas de seguridad industrial, auditoria de riesgos laborales y ergonomía y psicosociología del trabajo. En el estudio financiero se determina que desde el año 1 de la proyección de la demanda, existe utilidad neta, la cual se mantiene hasta el año 5 y una inversión a realizar de 55.707,16 dólares. Esto tiene un efecto positivo, en la sustentabilidad financiera de la empresa, ya que en años anteriores Placege tenía inestabilidad en la generación de utilidades. Este resultado se puede observar en el crecimiento del patrimonio de Placege, que en el año 1 de la proyección del estado de situación financiera tiene un valor de 88.912 dólares y asciende hasta 169.312 dólares en el año 5, esto debido principalmente a la acumulación de utilidades como medida de conservación del patrimonio de los accionistas.
Descripción : The present business plan intends to outline the main aspects that must be taken into account by the company Placege to create, structure and implement the service of advice of Occupational Safety and Health for companies related to the construction sector. This service is complemented by the current offer of the aforementioned company, which includes the inspection of works, appraisals and project management. In order to determine the marketing strategy, the analysis FODA was used., the strategy selected is the one of specialization, which has as central axis to offer a specific service so that the construction companies comply with the provisions of the current national and international regulations. The market segment was identified by determining that the potential market of the company Placege is 4,885 companies related to the construction sector and as a target market of 1,138 construction permits in the Metropolitan District of Quito. The new service requires the generation of a high demand for what was considered as a strategy of communication the Pull strategy which seeks to encourage the target market the need to contract the service through promotional activities and advertising such as website design, support with Google adwords, social networks, promotional material, public relations, magazine advertising and brochures. To offer this new service Placege must know in detail the national and international legislation concerning industrial safety and prevention of occupational hazards, have trained personnel and with experience in advice in the field of construction, for this has been arranged hiring of six people, divided in the areas of industrial safety, work risk audit and ergonomics and work psychosociology. In the financial study it is determined that since year 1 of the projection of demand, there is net profit, which is maintained until year 5 and an investment to realize of 55,707.16 dollars. This has a positive effect on the financial sustainability of the company, since in previous years Placege was instability in the generation of profits. This result can be seen in the growth equity of Placege, which in year 1 of the statement of financial position has a value of 88,912 dollars and rises to 169,312 dollars in year 5, mainly due to the accumulation of profits as a measure of conservation equity of shareholders.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8417
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2018-08.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons