Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8303
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Evaluación de posibles vulnerabilidades auditoría de seguridad y propuesta de medidas de mitigación dentro de la Red Interna Junta Nacional de Defensa del Artesano
Autor : Folleco Gonzalón, Darwin Marcelo
Tutor : González Tello, Mery Elizabeth
Palabras clave : MEDIDAS DE MITIGACIÓN;MEDIDAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Folleco Gonzalón, D. M. (2017). Evaluación de posibles vulnerabilidades/auditoría de seguridad y propuesta de medidas de mitigación dentro de la red interna Junta Nacional de Defensa del Artesano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo, comprende la evaluación de vulnerabilidades que tiene la red informática de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, esto ante posibles ataques informáticos, mismos que pueden manifestarse de diferente manera según la necesidad del atacante. La seguridad informática es la base sólida que se debe tener en un esquema de una red LAN, ya que de ello depende el correcto funcionamiento de la misma y permite la optimización de recursos, tanto interna como externamente. La propuesta de medidas de mitigación y la implementación de la mismas, dan como resultado una red más segura, con la capacidad de prevenir posibles ataques informáticos; la falta de políticas de seguridad y ausencia de control pueden derivar en problemas como pérdida del control de la red, fuga de información confidencial, sobrecarga en los recursos como ancho de banda, etc.
Descripción : The present work includes the evaluation of vulnerabilities that the Junta Nacional de Defensa del Artesano has in its computer network, which can manifest in different ways according to the need of the attacker. The computer security is the solid base that must be had in a scheme of a LAN network. The proposal of mitigation measures and the implementation of the same, result in a more secure network, with the capacity to prevent possible computer attacks; The lack of security policies and lack of control can lead to problems such as loss of control of the network, leakage of confidential information, overloading of resources such as bandwidth, etc.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8303
Aparece en las colecciones: Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTRT-2017-05.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons