Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8204
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Influencias de las pausas activas en la satisfacción laboral de los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito
Autor : Parra Flandoli, María Priscila
Tutor : Muñoz Villacís, Paulina del Carmen
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;AMBIENTE LABORAL;SATISFACCIÓN LABORAL;EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE QUITO;SALUD OCUPACIONAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Parra Flandoli, M. P. (2017). Influencias de las pausas activas en la satisfacción laboral de los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamienro de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación se plantea como pregunta Cuál es la influencia de las pausas activas en la satisfacción laboral de los trabajadores en la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento en Quito. Para responder dicha pregunta se elaborará un guion que surgirá de los objetivos tanto general como específicos, luego se realizará la entrevista que será dirigida a ocho trabajadores de dos Departamentos tales como el de Talento Humano y Seguridad, Responsabilidad y Salud, con la finalidad de conocer la percepción, opinión y pensamiento que tienen acerca de las pausas activas y de qué manera influye en la satisfacción laboral en su vida laboral. Los participantes serán seleccionados por medio del muestreo en base a los criterios de inclusión y exclusión. Por otro lado, ya que es un estudio cualitativo y descriptivo los datos obtenidos serán analizados por medio del método de calificación por puntos, posterior a esto se asigna un puntaje a cada respuesta y se puede dar paso a la categorización de cada una de las preguntas para de esta manera crear el grafico pertinente. De acuerdo a lo que se ha podido investigar es muy probable que exista un vacío acerca del significado y beneficios que traen consigo las pausas activas en la jornada laboral, es por eso que muchas de las empresas tanto públicas como privadas no implementan planes estratégicos a largo plazo en donde incrementen actividades de pausas activas, de la misma manera el personal de alta gerencia debe preocuparse y velar por la salud de cada uno de sus colaboradores para que exista un buen desenvolvimiento y estabilidad laboral, el mismo que conlleve a la persona a estar satisfecho en su lugar de trabajo con el fin de que pueda apoyar en el cumplimiento de los objetivos empresariales. Se plantea este proyecto para futuras investigaciones con el objetivo de que se profundice y que se implemente un programa de pausas activas, para que posteriormente se evalúe la satisfacción laboral conjuntamente con el desempeño, al igual que el estado físico y social.
Descripción : The following investigation is submitted as a question What is the influence of active pauses in the work satisfaction of the workers of Empresa Publica Metropolitana de Agua y Saneamiento en Quito. To answer this question, a script from the general and specific objectives will be created, after that, a poll will be made to eight workers from different areas like Human Talent and Security, Responsibility and health, with the purpose of learn about their perception, opinion and thoughts about the active pauses and the way it influences in their work satisfaction. The participants will be selected based on inclusion and exclusion criteria. Being a qualitative and descriptive study, the data obtained will be analyzed by the method of qualification by points, after that a score will be assigned to every answer, following by the categorization of every question in order to create a relevant graphic. According to the investigation, It is very probable that a void exists about the meanings and benefits about the active pauses in the working day, that is the reason why private and public companies dont increase active pauses activities, in the same way, managers should worry about their coworkers health in order to create work stability and support in the achievement of the company goals. This project is proposed with the objective of implementation of an active pauses program in order to evaluate the work satisfaction, performance and physical and social status.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8204
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2017-15.pdf701,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons