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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Villacís, Paulina del Carmen-
dc.creatorBuendía Mora, Leslye Estefanía-
dc.date.accessioned2018-02-02T18:39:53Z-
dc.date.available2018-02-02T18:39:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBuendía Mora, L. E. (2017). Satisfacción laboral y su relación con la rotación del personal del departamento de ventas en una empresa comercial de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2017-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8202-
dc.descriptionThe present project is a search to know what is the relationship among labor satisfaction and the sales staff rotation in a commercial business in Quito, Ecuador. In order to obtain the most suitable answer, we will make a sampling based in inclusion and exclusion of the criteria. Thus, we will achieve the 10 most suitable participants who will be part of the focus group and will run the structured interview, elaborated according to the goals of this investigation, which its purpose are to know the factors which affect the staff and work satisfaction. We will use descriptive methodology focusing into qualitative devices and based on the analysis. Which means, even without numerical data, we will obtain an interpretation of its context. We can analyze its work relation, considering that labor satisfaction has an important role in productivity, absenteeism, and staff rotation. Currently, the organizations are facing constant and unexpected changes in which collaborators are searching for new job opportunities, a better income and personal growth; issues that should be considered when there is a fire or dismissal decision. Similarly, because of the economic situation of our country as well as the rest of the world, it makes the staff rotation not an important issue to pay attention to. When a position has to be replaced, there is not a detailed analysis of the organizations needs. This entails a lot more economical investment, instead of being a value added to the organization or company.en
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene la finalidad de conocer Cuál es la relación entre la satisfacción laboral y la rotación del personal de ventas de una empresa comercial de Quito. Para llegar a obtener la respuesta adecuada, se realizará un muestreo, basado en los criterios de inclusión y exclusión. De esta manera, se logrará obtener los 10 participantes idóneos, que formarán parte del grupo focal y posteriormente ejecutarán la entrevista semi estructurada que se elaborará de acuerdo a los objetivos de la investigación, cuyo propósito es conocer cuáles son los factores que influyen dentro de la rotación del personal y satisfacción laboral. La metodología que se utilizará en este estudio será descriptiva, con un enfoque cualitativo, en base al análisis de su contenido, es decir, sin una recolección de datos numérica, lo que permitirá efectuar una interpretación de acuerdo a su contexto. Enfatizando en lo anteriormente expuesto, se podrá analizar y concatenar su relación, considerando que en la actualidad la satisfacción laboral tiene un papel importante en la productividad, ausentismo, rotación del personal; por otro lado, en la actualidad, las organizaciones enfrentan cambios constantes e inesperados, en la que los colaboradores buscan nuevas oportunidades laborales, mejor ingreso salarial y el crecimiento personal, que repercuten en el momento, de tomar la decisión de salida del colaborador. De igual manera, por la situación económica del país y a nivel mundial, no suelen dar la importancia necesaria a la elevada rotación del personal y se busca reemplazar los puestos, sin analizar exhaustivamente las necesidades de la empresa, lo que conlleva a que se genere un gasto extra, en lugar de ser un valor agregado para la organización. Se plantea esta investigación, con el objetivo de analizar la relación entre la satisfacción laboral y el nivel de rotación del personal del departamento de ventas, para que a futuro se realicen capacitaciones de conocimiento que requieran los colaboradores del departamento de ventas, en cuanto a su cargo actual, conjuntamente con una evaluación de desempeño, haciendo énfasis en la satisfacción laboral de los colaboradores, y evitar la rotación del personal.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectROTACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectAMBIENTE LABORALes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleSatisfacción laboral y su relación con la rotación del personal del departamento de ventas en una empresa comercial de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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