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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazos León, Marco Vinicio-
dc.creatorRomán Mosquera, Verónica Beatriz-
dc.date.accessioned2018-02-02T01:55:39Z-
dc.date.available2018-02-02T01:55:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRomán Mosquera, V. B. (2017). Plan de negocios para la creación de un biergarten en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2017-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8150-
dc.descriptionFor this final degree project, the proposed theme is a Biergarden business plan within the city of Quito. This term in German means garden of beers translated into English, which evokes a themed or specialized bar that serves artisanal beer, produced locally and that has the acceptance of the intended market which we can see reflected in the increasing supply and demand within the city of Quito. With a careful analysis of macro environment, industry and the targeted market, it was possible to obtain relevant results that have permitted the creation of adequate strategies to create this project. For this purpose, the use of primary and secondary sources and the researching methods established descriptive investigation, interviews, surveys and filed study were suitable to analyze the project. Market strategies have been determined to establish price, distribution, promotion, communication and product and services characteristics adjusted to the profile of the intended consumer, which comprehends millennials between 30 to 39 years all that live in Quito, belong to the top social classes A&B and consume artisanal beer. Because this is a food and beverage oriented business, interviews with experts were key, as well as investigating relevant authors to be able to determine and verify processes within a bar structure such as inventories, politics on quality management and human resources. All of these, are essential for the success of this type of business. Finally, there was a financial feasibility analysis for this project which does not only include projections for the financial statements, but also the calculations of the indicators that will result in concluding that this project is viable.en
dc.description.abstractEn el presente trabajo de titulación se plantea una propuesta de modelo de negocio para la creación en Quito de un Biergarten, término alemán que en español significa jardin de la cerveza y que comprende un bar temático especializado en cerveza artesanal, bebida de producción local que goza de aceptación en el mercado quiteño y que ha generado además el crecimiento de la oferta de bares en la ciudad. Mediante el análisis de macroentorno, industria y mercado, se pudo obtener resultados relevantes que permitieron establecer estrategias adecuadas para configurar el proyecto. Para el análisis de macroentorno se recurrió a fuentes secundarias., para el análisis de la industria tanto a fuentes secundarias como primarias entrevista a expertos., y para análisis de mercado, a fuentes primarias, siendo la investigación de tipo descriptivo el método aplicado y como técnicas de recolección de datos, la entrevista y la encuesta estructuradas. Así, la estrategia genérica de diferenciación fue determinada como la más adecuada para desarrollar el proyecto, en torno a la cual se construyeron las estrategias de mercadeo servucción producto más servicio. precio, distribución, promoción y comunicación. ajustadas al perfil del consumidor definido, que comprenden millennials de 30 a 39 años de edad, de estratos socio económicos A y B, que viven en Quito, que consumen cerveza artesanal y que para tal fin, frecuentan bares de la ciudad. Por tratarse de un negocio de alimentos y bebidas, fue esencial la entrevista a expertos e investigación de autores relevantes, para la definición de procesos, talento humano requerido y aspectos fundamentales tales como manejo de inventario debido a que en el control de costos de producción radica la clave del negocio, gestión del recurso humano y política de calidad, esenciales para el éxito de un establecimiento de este tipo. Finalmente, se analizó la factibilidad financiera del proyecto. Este proceso abarcó no solo la proyección de estados, sino el cálculo de varios indicadores de gestión financiera, cuyos resultados permiten concluir que el proyecto es factible.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA CERVECERAes_ES
dc.subjectBEBIDAS FERMENTADASes_ES
dc.subjectCERVEZAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un biergarten en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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