Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8001
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La percepción de las habilidades sociales presentes en los y las estudiantes de psicología al relacionarse con personas con discapacidad
Autor : Mendieta Vergara, Andrea Carolina
Tutor : Sevilla Albornoz, Andrea Estefanía
Palabras clave : PSICOLOGIA CLÍNICA;PERCEPCIÓN SOCIAL;INVESTIGACIÓN;RELACIONES HUMANAS;HABILIDADES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Mendieta Vergara, A. C. (2017). La percepción de las habilidades sociales presentes en los y las estudiantes de psicología al relacionarse con personas con discapacidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La discapacidad es un constructo social multidimensional cuya función es configurar la visión de esta condición de vida en diferentes ámbitos en los que se desarrolla el ser humano. La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la percepción sobre las habilidades sociales presentes en los y las estudiantes de la carrera de psicología al relacionarse con personas con discapacidad. La metodología consistirá en un estudio descriptivo exploratorio, con un diseño de teoría fundamentada y realizado desde un enfoque cualitativo. En ese sentido, el instrumento de recolección de datos que se utilizará es un guion de entrevista semi estructurada individual. La realización de este estudio permitirá explorar el encuentro de la discapacidad y de las habilidades sociales con miras a la inclusión, lo que implica un nuevo terreno de trabajo para la psicología en el Ecuador.
Descripción : Disability is a multidimensional social construct whose function is to configure the vision of a life condition in different areas in which the human being develops. The present research has the main objective to identify the perception of social skills present in Psychology students when they stablish relationships with people with disability. The methodology will consist of a descriptive exploratory study, with a grounded theory design and a qualitative approach. The data collection tool will be semi structured individual interviews. The realization of this study would imply a new way of approaching disability from the psychological perspective in Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8001
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2017-19.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons