Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7970
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La afectación tributaria del patrimonio de los accionistas de las Bolsas de Valores en el Ecuador, luego del proceso de desmutualización
Autor : Guzmán Sánchez, Marcela Salomé
Tutor : Suing Nagua, José Dionicio
Palabras clave : DERECHO TRIBUTARIO;MERCADO DE VALORES;SOCIEDAD ANÓNIMA;SOCIEDADES COMERCIALES;DERECHO COMERCIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Guzmán Sánchez, Marcela Salomé (2017). La afectación tributaria del patrimonio de los accionistas de las Bolsas de Valores en el Ecuador, luego del proceso de desmutualización. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 53 p.
Resumen : En el Ecuador, hasta 2014 las Bolsas de Valores representaban un sector financiero de limitado uso y acceso, por tal motivo los legisladores con el objetivo de democratizar la propiedad de estas entidades y promover el uso del sector bursátil, decidió modificar su naturaleza jurídica y pasar de ser corporaciones civiles a sociedades anónimas de capital abierto, a este proceso la doctrina lo define como “desmutualización”. En este ensayo, se hará una aproximación de los efectos tributarios que afectaron a los accionistas de las bolsas de valores en el Ecuador como resultado de este proceso de desmutualización, haciendo un especial énfasis en la liquidación y pago del impuesto a la renta y su anticipo.
Descripción : In Ecuador, until 2014 the Stock Exchange represented a financial sector with limited use and access, so lawmakers with the aim of democratizing the ownership of these entities and promoting the use of the stock market sector, decided to change their legal nature and pass From being civil corporations to public limited companies, to this process defined by doctrine as "demutualization". This essay, will analyze the tax effects that affected the shareholders of the stock exchanges in Ecuador as a result of this demutualization process, with a special emphasis on the settlement and payment of the income tax and its advance.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7970
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2017-67.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons