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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Páliz, Diego Fabián-
dc.creatorTupiza Baldez, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2018-01-24T18:23:08Z-
dc.date.available2018-01-24T18:23:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTupiza Baldez, M. A. (2017). Implementación del prototipo de sensores para activaciones de alarmas remotas para seguridad urbana y vial mediante terminales remotos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIRT-2017-23-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7937-
dc.descriptionThis document, shows the design of a prototype that meets as a solution to support at the field of urban and road safety through remote terminals, whose modifications to the hardware enable alarms to be sent to a monitoring center, since: it notices an impact on their sensors, press the panic button, in order prompt and effective assistance. Such modifications are made on terminals that fulfill a different purpose for which it is intended the solution of which will be seen in the development of the subject. The design idea was born as proposed a few solutions currently available in terms of response time to any eventuality; it is obvious that the deployed systems are aimed at preventing accidents but still not completely prevent these decrease, then improve the attendance to emergencies that may exist becomes essential. In conclusion; but becomes utopian attempt to reduce to zero accidents through prevention systems, May itself, improve the response times of emergencies, which is the objective of the work to be done. Crime prevention, response to crime and accident assistance: to use a first aid system by manual and automatic alarms indices that measure security in a city such as improved.en
dc.description.abstractEl presente documento, muestra el diseño de un prototipo que cumpla como solución de apoyo al ámbito de seguridad urbana y vial mediante terminales remotos, cuyas modificaciones al hardware hacen posible que se envíen alarmas a un centro de monitoreo, toda vez que: se perciba un impacto en sus sensores o se pulse el botón de pánico, con el fin de una pronta y eficaz ayuda. Dichas modificaciones están realizadas sobre terminales que cumplen un propósito distinto para el que está destinada la solución de la que se verá en el desarrollo del tema. La idea del diseño nace como propuesta a las pocas soluciones actualmente disponibles en cuanto a tiempo de respuesta ante alguna eventualidad; pues es obvio que los sistemas implementados tienen como objetivo la prevención de los accidentes, pero aun así no se evita en su totalidad que estos disminuyan, entonces se vuelve imprescindible mejorar el atendimiento a las emergencias que puedan existir pudiendo recurrir a la tecnología. En conclusión; si bien se vuelve utópico intentar reducir a cero los accidentes por medio de sistemas de prevención, es posible sí, mejorar los tiempos de respuesta de las emergencias, el cual es el objetivo del trabajo a realizarse. Al recurrir a un primer sistema de auxilio por medio de alarmas manuales y automáticas, se mejoran los índices que miden la seguridad en una urbe como, por ejemplo: prevención del delito, respuesta ante el crimen y asistencia en accidentes.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTERMINALES DE REDes_ES
dc.subjectALARMASes_ES
dc.subjectSEGURIDAD VIALes_ES
dc.titleImplementación del prototipo de sensores para activaciones de alarmas remotas para seguridad urbana y vial mediante terminales remotoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

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