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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implementación de una plataforma E-Commerce de zapatos artesanales para el mercado de Estados Unidos
Autor : Bautista Bolaños, Erick Rolando
Tutor : Gómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA DEL CALZADO;PLATAFORMA VIRTUAL;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Bautista Bolaños, E. R. (2017). Plan de negocio para la implementación de una plataforma E-Commerce de zapatos artesanales para el mercado de Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La desarrollada industria del calzado ecuatoriano ha dado paso al incremento de fabricantes y artesanos en este sector pasando de 600 a 5000 los últimos 9 años. Fomentando a que comunidades indígenas incursionen en este sector, cuyas confecciones transmiten parte de la cultura andina a pesar de no tener ese enfoque. El presente plan de negocios desarrolla el concepto diferenciador que puede ofrecer este producto a los consumidores estadounidenses de la ciudad de Raleigh mediante la utilización de una plataforma e commerce y la adquisición de calzado artesanal, un concepto que tiene como objetivo contribuir directamente al desarrollo social y económico de la cultura Andina. Primeramente, se procede a desarrollar una investigación minuciosa de los factores externos en de la industria estadounidense de calzado, con el objetivo de evaluar amenazas y debilidades que puedan ser minimizadas y potencializadas respectivamente. Se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa, donde se eligió a las características del segmento de mercado y se pudo obtener importante información sobre las preferencias del consumidor, como lo más relevante, el nivel 81,80 por ciento de aceptación del producto y un promedio de 85 dólares que los consumidores estarían dispuestos a pagar. Una vez identificado al segmento de mercado se estimó al mercado objetivo en cercea de 300 mil residentes, con esta información se aplicó un mejor enfoque a la planificación y ejecución de las estrategias de marketing, que incluye el marketing digital y un socio estratégico. También se incluye todo el plan operativo organizacional, se estima el nivel de inventarios, personal y procesos que se llevan a cabo para que el negocio inicie sus actividades. En última instancia se presenta el plan financiero que destaca por la proyección de ventas que se obtienen para el quinto año de operaciones con 3.8 millones de dólares en ventas, un VAN de 442577,60 dólares y un TIR del 46,14 por ciento, arrojando datos prometedores para posibles inversionistas.
Descripción : Following the protectionist policies of the Ecuadorian government in 2010, the national footwear industry developed significantly across the last 9 years, from manufacturing 15 million pairs of shoes to 34 million. Encouraging indigenous communities to enter this sector, whose garments transmit part of the Andean culture, despite not having this target. The present business plan develops the differentiating concept that this product can offer to American consumers in the city of Raleigh through the use of an e-commerce platform and the purchasing of handmade footwear, a concept that aims to contribute directly to social and economic development of the Andean culture. Throughout the investigation of the external factors in the US footwear industry is carried out, with the objective of evaluating threats and weaknesses that can be minimized and strengthened respectively. A quantitative and qualitative investigation was carried out, where the characteristics of the market segment were chosen and important information about consumer preferences was obtained as like the most relevant as having the 81.80porcent acceptances level of the product and an average price which consumers would be able to pay $ 85 dollars. Once the market segment was identified, it was estimated around 300 thousand residents, with this information a better approach was applied to the planning and execution of marketing strategies, which includes digital marketing and a strategic partner. It also includes the entire organizational operating plan, estimates the level of inventories, personnel and processes that are carried out to start the business. Ultimately, the financial plan is outlined by the projected sales for the fifth year of operations with 3.8 million in sales, a NPV of 442.577,60 and a IIR of 46.14 percent, yielding promising data for potential investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7863
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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