Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7854
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de diseño de interiores con efecto 3D, elaborado con resina importadas
Autor : Quiroz Pazmiño, John Alfredo
Tutor : Gómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DISEÑO DE INTERIORES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Quiroz Pazmiño, J. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa de diseño de interiores con efecto 3D, elaborado con resina importadas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios está desarrollado en base a la factibilidad de poder crear una empresa de diseño de interiores con efecto 3D, elaborado con resinas importadas. Este proyecto se fundamentó en base a una investigación cualitativa y cuantitativa que ayude a dar una visión clara de cómo se desarrollara el proyecto en el tiempo. Para el desarrollo del proyecto se realizó un análisis PESTEL en el cual se observó tanto el aspecto económico, social, tecnológico, ecológico y político que ayudaron a identificar factores claves para poder desarrollar una empresa en Ecuador y que tan rápido se la puede poner en marcha. Por otra parte, se consideró las cinco fuerzas de PORTER para poder ver que amenazas y oportunidades hay en el mercado. Es así, que se realizaron entrevistas a expertos en el área de diseño de interiores para poder recabar información sobre la industria. Adicionalmente, con la información adquirida se desarrolló un Focus Group y Encuestas que ayuden a identificar las tendencias de los consumidores en el mercado Quiteño. Es por ello, que se realizó un análisis de la oportunidad de negocio basado en los aspectos que hacen viable al proyecto. De este modo al realizar el plan de marketing se tomó en consideración todas las estrategias que ayuden al desarrollo del proyecto haciendo énfasis en el precio, plaza, producto y promoción. En donde se consideró los lugares idóneos donde se instalará la empresa y sus puntos de venta. Además, de una estructura organizacional lineal y los materiales y herramientas que se requerirán durante los primeros cinco años del proyecto. Para lo cual, al hacer el análisis financiero se evidencia las proyecciones de venta que se incurren en los primeros años de funcionamiento. De este modo se observa la factibilidad del proyecto y la recuperación del mismo en base a los resultados y al análisis con respecto a la industria.
Descripción : The business plan is being developed in base of the capabilities to create a 3D effect interior design enterprise, using imported resins as raw material. This project is based on a qualitative and quantitative research, which will give us a clear idea about how this project will be developed over the time. It was used PESTEL analysis for developing this project, noticing aspects such as economic, social, technological, ecological and political which helped to identify key factors to develop an enterprise in Ecuador as well as how quickly it can start its operations. On the other hand, it was considered the 5 PORTER forces to analyze the opportunities and threats in the market. Thus, interviews were conducted with experts in the area of interior design to be able to gather information about the industry. In addition, with the information acquired, a Focus Group and Surveys were developed to help identify consumer trends in the Quitos market. For this reason, a business opportunity analysis was done, based in aspects which makes this project viable. By this way, making the marketing plan, all strategies to help to develop this project were considered, emphasizing the price, plaza, product and promotion. Where it was considered both the ideal places where the company and its points of sale will be placed. In addition, a linear organizational structure and the materials and tools that will be required during the first five years of the project. For this reason, the financial analysis shows the sales projections that are incurred in the first years of operation. In this way, the feasibility of the project and its recovery based on the results and the analysis with respect to the industry are observed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7854
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-71.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons