Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroncoso Lago, Jorge-
dc.creatorFigueroa Sánchez, Irina del Cisne-
dc.date.accessioned2017-12-05T18:31:04Z-
dc.date.available2017-12-05T18:31:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFigueroa Sánchez, I. C. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de ropa de mujer confeccionada a la medida y personalizada a través de una plataforma web en la ciudad de Quito con materia prima importada (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-70-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7853-
dc.descriptionThe aim of the business plan presented below is to demonstrate how feasible is the implementation of a company that manufactures and commercializes customized womens clothing. This is possible using a web platform as a tool for the customer to make purchases, design and customize their garments using imported raw material. To demonstrate whether this project is feasible or not, several studies were performed. We analyzed the macro environment and the industry of Ecuador, since it is place where the project will be developed. In addition, an analysis of the macro-environment of Colombia was carried out considering that it is the supplier of raw material for this business plan. A qualitative and quantitative market research, marketing plan, operational plan, and a financial analysis was carried out with a 5-year projection. The company named Custommade will focus on giving the customer a new shopping experience, allowing them to design pieces of clothing in their own way and applying their own style. The manufacturing of the high quality garments are made with imported materials to enhance the product. The commercialization will take place on the web application designed, so that through a simulator the customer can see a preview of how their garments will look. The results of the investigation showed a business acceptance of 74% and that the potential clients are women between 20 and 40 years old with a high purchasing power. The initial investment for this project is $ 82.612,64. With the financial analysis it is proven that this business plan is feasible and viable.en
dc.description.abstractEl plan de negocios que se presenta a continuación pretende demostrar cuan factible es la implementación de una empresa que fabrique y comercialice prendas de vestir de mujer personalizadas y a la medida, utilizando una plataforma web como herramienta para que el cliente realice las compras, el diseño y personalización de sus prendas y también utilizando materia prima importada. Para demostrar si este proyecto es factible o no se realizaron varios análisis. Se analizó el macro entorno y la industria de Ecuador, ya que es donde se va a desarrollar el proyecto, además se realizó un análisis del macro entorno de Colombia porque es el país proveedor de materia prima. Se realizó también una investigación cualitativa y cuantitativa de mercado utilizando herramientas para analizar al cliente, se elaboró un plan de marketing, el plan operacional, y un análisis financiero con proyecciones a 5 años. La empresa con nombre Custommade se enfocará en entregar al cliente una nueva experiencia de compra, permitiéndole diseñar sus prendas de vestir a su medida y con el estilo propio de cada persona. La fabricación de las prendas será de alta calidad, con materiales importados para realzar la misma y su comercialización se hará a través de la aplicación web diseñada para que a través de un simulador el cliente pueda pre visualizar como quedarán sus prendas. Los resultados de la investigación arrojaron un nivel de aceptación del negocio de un 74porciento, los clientes potenciales son mujeres de entre 20 a 40 años de edad y con un poder adquisitivo alto. La inversión inicial para este proyecto es de $ 82.612,64. Con el análisis financiero se comprueba que este negocio es factible y viable.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectPRODUCTOS PERSONALIZADOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de ropa de mujer confeccionada a la medida y personalizada a través de una plataforma web en la ciudad de Quito con materia prima importadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-70.pdf5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons