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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una tienda On Line enfocada en accesorios e indumentaria para atletismo
Autor : Pérez Gómez, Bryan David
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;TIENDAS VIRTUALES;EQUIPOS DEPORTIVOS;ATLETISMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Pérez Gómez, B. D. (2017). Plan de negocios para la creación de una tienda On Line enfocada en accesorios e indumentaria para atletismo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto analiza la viabilidad de la creación de una tienda virtual en la industria del comercio electrónico de indumentaria deportiva, la cual sirva como plataforma de compra para atletas profesionales y amateurs del Ecuador. En primer lugar, la planificación del proyecto ha visto la necesidad de realizar un análisis del entorno externo utilizando herramientas investigativas como la Pest y Porter, con la finalidad de recabar oportunidades y amenazas dentro de la industria de comercio electrónico de indumentaria deportiva. Seguidamente, para encontrar el verdadero comportamiento de compra del segmento elegido, se ha decidido realizar una investigación de mercado utilizando métodos y técnicas investigativas como entrevistas, focus group y encuestas, con el fin de conocer e identificar la conducta del consumidor en medios virtuales. La investigación anteriormente direcciona la planificación para encontrar la oportunidad de negocio que se centra en tres pilares que son apoyo gubernamental y legal, acciones administrativas logísticas y adhesión de tecnologías de la información y comunicación TIC s. En consecuencia, para el desarrollo del servicio se ha planificado la adhesión de la Estrategia de Diferenciación la cual pretende concentrarse en necesidades latentes del segmento elegido y vender artículos deportivos diferentes que resulten significativos para el consumidor final. Adicionalmente, se plantea acciones administrativas que involucren al Marketing Mix, como base para la consecución y obtención de objetivos administrativos y logísticos, No obstante, la estructura organizacional se ha definido el área de talento humano el cual comprende seis personas que administraran el proyecto y el área de infraestructura tecnológica, la cual es la base principal para el desarrollo de ventas del proyecto. Para finalizar, es de vital importancia realizar un plan financiero que dé a conocer cuál es la inversión necesaria para el planteamiento del proyecto. Además, de proyecciones de costos, gastos e ingresos por un periodo de 5 años y la obtención del VAN y TIR en donde se defina el respectivo periodo de recuperación económica para validar la viabilidad del proyecto.
Descripción : The project analyzes the viability of the creation of a virtual store in the ecommerce industry of sports clothing, which serves as a buying platform for professional athletes and amateurs of Ecuador. First, project planning has seen the need to conduct an analysis of the external environment using investigative tools such as Pest and Porter, in order to gather opportunities and threats within the e-commerce industry of sports apparel. Then, to find the true buying behavior of the chosen segment, it has been decided to conduct a market research using investigative methods and techniques such as interviews, focus group and surveys, in order to know and identify consumer behavior in virtual media. The previous research directs the planning to find the business opportunity that is centered in three pillars that are: governmental and legal support, logistic administrative actions and adhesion of technologies of information and communication TIC s. As a consequence, the development of the service has planned the adhesion of the Differentiation Strategy which aims to concentrate on latent needs of the chosen segment and sell different sporting goods that are significant for the final consumer. In addition, administrative actions involving the Marketing Mix are proposed as the basis for the achievement and achievement of administrative and logistical objectives However, the organizational structure has defined the area of human talent which comprises six people who will manage the project and the area of technological infrastructure, which is the main basis for the sales development of the project. Finally, it is vitally important to make a financial plan that shows the investment needed for the project approach. In addition, of projections of costs, expenses and revenues for a period of 5 years and obtaining the NPV and IRR where the respective period of economic recovery is defined to validate the feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7831
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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