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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un gimnasio en la ciudad de Quito con licencia de un software de deporte interactivo
Autor : Cabrera Silva, Andrea Carolina
Tutor : Vásconez Mejía, Walter René
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;GIMNASIOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Cabrera Silva, A. C. (2017). Plan de negocios para la implementación de un gimnasio en la ciudad de Quito con licencia de un software de deporte interactivo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la presente investigación se realiza un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto Avena Polaca en las parroquias de Cumbayá y Tumbaco. Siendo el mercado objetivo los niños y adolescentes de las entidades educativas de estos sectores. Para determinar los gustos y preferencias de los consumidores, los autores emplearon métodos cualitativos y cuantitativos, como las encuestas, entrevistas y Focus Group. De estas herramientas de investigación se obtuvieron datos relevantes para la nueva empresa. El precio mínimo para un vaso de 8 onzas de Avena Polaca es $0,50 centavos y un máximo de $1,50 dólares por un litro del producto. El precio se determinó en base a los resultados obtenidos de las encuestas y del grupo focal. El nombre elegido para la nueva empresa comercializadora es "Oat and Juice", misma que funcionará bajo la personería jurídica de una Sociedad Anónima. Durante el primer año de funcionamiento, la empresa comercializará únicamente Avena Polaca. En el segundo año, a fin de expandir su portafolio de productos, "Oat and Juice" empezará a distribuir al mercado jugos de naranja, limón y coco, en donde se estima un precio de venta por litro de $1,92 dólares. Para determinar la viabilidad del negocio, se realizó un análisis financiero mismo que arrojó que el proyecto es viable, con un VAN de $1.671,18 dólares.
Descripción : The following business plan has as general objective to analyze the feasibility of creating a company that dedicates to the service of interactive sports with a Spanish license, in the city of Quito. An international benchmarking was executed in order to adapt good practices of Spanish companies to obtain a unique competitive advantage in Ecuador. After the analysis made, the result was to adopt practices of interactive sports to the Ecuadorian market. The method uses a basis of physical and cognitive training by means of a license in which is to interact with palpable floors and walls inside the sports center using chromotherapy as the main object. This type of service brings the benefit of having good mental health as well as physical for the user and at the same time the consumer can seek a healthy lifestyle that adjusts to the schedules that they have available for their training. Through the analysis of micro and macro environment and market research the latent need of the market for the most innovative, intense and best-performing sports services could be determined. Additionally, with the qualitative and quantitative methods, primary information was obtained, which was analyzed to understand the needs and consumption habits of the clients. The results show great acceptance for the new service. On the other hand, an initial investment of USD $ 118,727.30 is required to carry out the project. Immediately, the business opportunity, its profitability and feasibility can be verified through a projected financial evaluation to five years, which has positive financial indicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7826
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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