Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7802
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro deportivo de artes marciales para mujeres
Autor : Madera Obando, Hammed Dumani
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : ARTES MARCIALES;VIOLENCIA DE GÉNERO;DEFENSA PERSONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Madera Obando, H. D. (2017). Plan de negocios para la creación de un centro deportivo de artes marciales para mujeres (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el plan de negocios se encuentra detallado las acciones que se deben emprender para iniciar un centro de enseñanza de defensa personal en la ciudad de Quito. El análisis de entornos indica que el comportamiento de las mujeres en el país ha tenido un cambio sustancial, principalmente ligado a su crecimiento personal, esto incide en que las mujeres busquen nuevos retos para empoderar su posición de liderazgo en la sociedad. Otro aspecto importante es la preocupación de las mujeres por su seguridad, debido principalmente a la violencia de género que acontece en el país, esto permite enfocar las acciones de mercadeo en un grupo homogéneo de mujeres entre 18 y 45 años para promocionar la presencia del centro de defensa personal. El mercado objetivo lo constituyen un número de 141.052 mujeres que residen en la ciudad de Quito y tienen entre 18 y 45 años, su principal aspecto diferenciador es satisfacer una necesidad de crecimiento personal enfocado en la actividad física. La valoración del proyecto permite concluir que el proyecto es rentable y ofrece un retorno superior al mercado, esto se determina, en base al valor actual neto de USD 8.106,29 en el flujo del inversionista y la tasa interna de retorno de 26,76 por ciento. Ante esta información financiera se recomienda la ejecución del proyecto.
Descripción : In the business plan is detailed the actions that must be undertaken to start a center of self-defense education in the city of Quito. The analysis of environments indicates that the behavior of women in the country has had a substantial change, mainly linked to their personal growth, this implies that women seek new challenges to empower their position of leadership in society. Another important aspect is the concern of women for their safety, mainly due to the gender violence that takes place in the country, this allows to focus the marketing actions on a homogeneous group of women between 18 and 45 years to promote the presence of the center of self-defense. The target market is a number of 141,052 women residing in the city of Quito and are between 18 and 45 years old, their main differentiating aspect is to satisfy a need for personal growth focused on physical activity. The valuation of the project allows to conclude that the Project is profitable and offers a superior return to the market, this is determined, based on the net present value of USD 8,489 in the investors flow and the internal rate of return of 17.51 percent. Before this financial information is recommended the execution of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7802
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2017-17.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons