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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Recalde, María Andrea-
dc.creatorNavas Ureña, Diana Isabel-
dc.date.accessioned2017-12-01T15:10:19Z-
dc.date.available2017-12-01T15:10:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationNavas Ureña, D. I. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de zanahoria colorada y tomate orgánicos para la venta a restaurantes especializados en el norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2017-81-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7791-
dc.descriptionThe projected business plan focuses on proposing the full feasibility of implementing the organic and organic tomato and carrot production and marketing company "OrganicLife" in the north of the city of Quito, in order to translate the feasibility of the research. To carry out a specific analysis of the macro environment and of the agricultural industry, being also analyzed the client through the qualitative and quantitative methodology, a marketing, business and financial plan. "OrganicLife" constitutes in itself a new opportunity for the development of the agricultural industry of the DM of Quito, as it reveals the official and legal incentives that boost agricultural production with the objective of achieving food self-sufficiency, as well as providing new sources of direct employment and indirect in the DM Quito. The company has unique characteristics that make the difference, not limiting its economic activity only to the production of carrots and organic tomato, but also carry out the tasks of marketing and distribution of the product in a way that is expedite, ensuring This form the quality and freshness required by the restaurants of first and second category of the DM Quito. The initial investment amounted to 198,079.41 dollars, with its own financing of 80porcent and bank of 20porcen, highlighting that the project has a NPV of 160,985.33, as well as a TIR of 36.88 porcent and an IR of 1, 81 with a recovery of the investment of 3.7 months, elements that evidence the feasibilityand profitability in the creation of the companyen
dc.description.abstractEl plan de negocios proyectado se enfoca en plantear la plena factibilidad de la implementación de la empresa productora y comercializadora de tomate y zanahoria orgánica “OrganicLife” en el norte del D. M. de Quito, con la finalidad de plasmar la factibilidad de la investigación se procedió a realizar un análisis específico del entorno macro y de la industria agrícola, siendo también analizado el cliente a través de la metodología cualitativa y cuantitativa, un plan de marketing, negocios y financiero. “OrganicLife” constituye en sí una nueva oportunidad de desarrollo de la industria agrícola del D. M. de Quito al quedar de manifiesto los incentivos oficiales y legales que potencializan la producción agrícola con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, así como brindar nuevas fuentes de empleo directo e indirecto en el D.M. de Quito. La empresa posee características únicas que marcan la diferencia, no limitando su actividad económica solamente a la producción de zanahoria y tomate orgánico, sino que también llevará a cabo las tareas de comercialización y distribución del producto de forma tal que la misma sea expedita, garantizándose de esta forma la calidad y frescura requerida por los restaurantes de primera y segunda categoría del D.M. de Quito. La inversión inicial asciende a 198.079,41 dólares, con un financiamiento propio del 80 porciento y bancario del 20 porciento, destacándose que el proyecto posee un VAN de 160.985,33, así como una TIR de 36,88 porciento y un IR del 1,81 con una recuperación de la inversión de 3,7 meses, elementos que evidencian la factibilidad y rentabilidad en la creación de la empresa.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectCULTIVOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de zanahoria colorada y tomate orgánicos para la venta a restaurantes especializados en el norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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