Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7745
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción musical del tema Purun Kjary de la banda Kawsaymanta
Autor : Coro Muñoz, Curi Atik
Tutor : Jácome Andrade, Hugo Fernando
Palabras clave : MÚSICA ANDINA;MÚSICA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Coro Muñoz, C. A. (2017). Producción musical del tema Purun Kjary de la banda Kawsaymanta (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo se visibiliza un aporte hacia la música de Chimborazo, denominándole el género “NeoPuruha”, por parte de la banda “Kawsaymanta”, valiéndose de investigaciones relacionadas con los ritmos e instrumentos tradicionales, para mantener la esencia nativa. El tema se titula “Purun kjary”, que hace referencia al gentilicio de la nación Puruha, buscando el equilibrio entre instrumentos tradicionales andinos como la bocina, garrocha, palo de lluvia, kena, siku, junto a la batería, guitarra eléctrica y bajo eléctrico. Siguiendo los procesos que se requiere en una producción. Así, en la parte de producción se realiza una grabación multipista, en la que a cada instrumento se le dará un tratamiento específico, con el afán de aprovechar y lograr capturar al máximo su sonoridad; para de esa manera, en la post producción evitar el uso excesivo de procesadores digitales. El arte del disco invita a conocer mediante sus símbolos, algunos elementos culturales propios de la nación Puruha; además pretende constituirse como un gran aporte de una manera agradable al idioma ancestral kichwa, ya que se podrá encontrar la letra del tema, para que el público lo pueda apreciar. Al final de todo el proceso queda evidenciado que una correcta planificación previa ayuda a que el trabajo se desarrolle sin mayor problema. Además, el contar con un capital para los gastos que se van presentando. Exponiendo al público una alternativa musical construida con base en investigaciones y experimentaciones, desarrollada por los Puruhaes.
Descripción : In the present work we visualize an aport to the Chimborazo's music, calling it NeoPuruha gender by Kawsaymanta band, being valued of the investigations relate with traditional rhythms and instruments to keep the native essence. The topic, it's called Purun Kjary that referes to the demonym of the Puruha nation looking for the balance between the instruments and andean customs as the horn; pole, rain stick, kena, siku beside the battery, electric guitar and electric bass. Following the process that it requires in the production. Like this in the part of production, we make a multitrack recording in which, each instrument we gave an specific treatment with the priority to take advantage and achieve to catch the sonority, like this in the post production avoid the excessive use of the digital processors. The art process of the disc invite someone to know the elements of the Puruha nation and get aquainted with the Kichwa where we could find the letter of the topic. At the end of the process it evidences that a correct previous planning help the work to success without problems. Also, count with the capital for expenses that presents in the process. Exposing people a musical alternative building in investigations and experiments. Developing for the Puruhas
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7745
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTSGPM-2017-43.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons