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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPavón Rosero, Luis Eduardo-
dc.creatorVenegas Llerena, Gladys Jael-
dc.date.accessioned2017-09-29T18:34:51Z-
dc.date.available2017-09-29T18:34:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVenegas Llerena, G. J. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida espirituosa de Maracuyá a base de licor de cacao con envases importados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-110-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7605-
dc.descriptionThis business plan contemplates the creation of the company "MaraKaw", dedicated to the production and commercialization of a spirit drink based on the cocoa slim flavored with passion fruit extract. This drink is going to be focused on hotels and restaurants, luxury and first class of the city of Quito. Where added value and loyalty of customers for these establishments will be generated The main objective is to promote the Ecuadorian production, generating Jobs and better management of warehouses of different farms by the production of this product. By using the cocoa extract, cocoa has an innovation; this raw material has been wasted and discarded. Cocoa liquors are produced based on cocoa seed, while MaraKaw takes advantage of the cocoa slim as main raw material of the product. For this plan, qualitative and quantitative research was realized in which tolos such as surveys, focus groups, and interview experts had been used. These answers helped to find out the ideal segment market, and the principal characteristics that a good product must have. 70% of hotels and restaurants, luxury and first class of the city of Quito are willing to give this drink as a welcome cocktail to their customers, based on the principal idea that this strategy will achieve the loyalty of customers and a higher demand. The expert interviews allowed us to know the main characteristics of a liqueur such as smell, taste and presentation. In the focus group we could notice acceptance to this spirit drink with some recommendations, such as the different types of flavors that this should have. The investment will be of USD $72,480, this value includes fixed and tangible assets. The net capital will be divided in 59% by own capital and 41% financed. The business plan is viable since it has obtained a positive VAN $189,756 and a TIR of 42.11% and a recovery period of 3 years.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocio contempla la creación de la empresa “MaraKaw”, dedicada a la producción y comercialización de una bebida espirituosa a base de la baba de cacao con sabor a maracuyá. Esta bebida se va a enfocar en hoteles y restaurantes de lujo y de primera categoría de la ciudad de Quito. Generando un valor agregado y fidelización de clientes para estos establecimientos. El objetivo principal es fomentar la producción ecuatoriana, generando plazas de empleo y un mejor manejo de los centros de acopio de las diferentes fincas mediante este producto. Al utilizar la baba del cacao se está brindando al cacao una innovación, ya que esta baba es desperdiciada y desechada. Los licores de cacao son producidos en base a la semilla de cacao, mientras que MaraKaw aprovecha la baba de cacao como principal materia prima del producto. Pare este plan se realizó investigación cualitativa y cuantitativa, en la cual se usó como herramientas como encuestas, grupos focales y entrevista a expertos. Dichos resultados ayudaron a encontrar el segmento de mercado ideal, y las características que el producto debe tener. El 70% de los hoteles y restaurantes de lujo y de primera categoría de la ciudad de Quito están dispuestos a brindar esta bebida como un coctel de bienvenida para sus clientes, basándose en que mediante esta estrategia se lograra la lealtad de los clientes y una mayor demanda. Gracias a la entrevista a expertos se logró saber las principales características de un licor tales como el olor, el sabor y la presentación. En el grupo focal se pudo notar la aceptación hacia esta bebida espirituosa con algunas recomendaciones, como los diferentes tipos de sabores que esta debería tener. Se necesita una inversión de USD $72,480, en este valor está incluido los activos fijos y tangibles. Para el capital de trabajo el 59% será propio y el 41% financiado. El plan de negocios es viable ya que se ha obtenido un VAN positivo de $189,756 y un TIR de 42,11% y un período de recuperación de 3 años.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito:Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectBEBIDAS MARACUYÁes_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida espirituosa de Maracuyá a base de licor de cacao con envases importadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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