Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7573
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Nivel de ansiedad que presentan los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo semestre de psicología de la Universidad de las Américas frente a sus expectativas profesionales durante el último trimestre del año 2016
Autor : Jácome Salas, Paulina Ibeth
Tutor : Villacís Puma, Wagner Gonzalo
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA;EDUCACIÓN SUPERIOR;ESTADO EMOCIONAL;ESTRÉS;DESARROLLO PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Jácome Salas, P. I. (2017). Nivel de ansiedad que representan los estudiantes de 8vo., 9no. y 10mo. semestre de Psicología de la Universidad de las Américas frente a sus expectativas profesionales durante el último trimestre del año 2016 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto se basa en el planteamiento de una investigación acerca del nivel de ansiedad que podrían presentar los estudiantes de los tres últimos semestres de la carrera de Psicología de la Universidad de Las Américas frente a sus expectativas profesionales. Con el fin de determinar si existe alguna relación entre la ansiedad que puedan presentar los estudiantes y las expectativas que mantengan acerca de su carrera profesional. Para la investigación se recomienda emplear el diseño de tipo no experimental, de medición transversal con un enfoque descriptivo cualitativo. Se sugiere realizar una encuesta semi estructurada la cual sirva como herramienta para el análisis de la obtención de datos, de ésta manera se podría llegar a una conclusión de la hipótesis que se plantea en el proyecto, la misma que se pretende determinar mientras mayor nivel de ansiedad exista en los estudiantes menores serán sus expectativas profesionales. El enfoque de la investigación sería cualitativo ya que el análisis de la recolección de datos dependerá de la perspectiva de cada participante.
Descripción : The project will be based on an investigation of the level of anxiety that could be presented by students of the last three semesters of the Psychology of Universidad de Las Américas against your professional expectations. In order to determine if there is any relation between the anxiety that the students can present and the expectations that they maintain about their profession. For the investigation it is recommended to use the non-experimental, cross-sectional type design with a qualitative descriptive approach. It is suggested to carry out a semi-structured survey which serves as a tool for the analysis of the data collection, in this way a conclusion could be reached of the hypothesis that arises in the project, the same that is intended to determine while higher levels of anxiety exist in younger students will be their professional expectations. The research approach would be qualitative since the analysis of the data collection will depend on the perspective of each participant.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7573
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2017-05.pdf483,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.