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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArcos Reina, Rafael Andrés-
dc.creatorOsorio Checa, Elena del Rocío-
dc.creatorTaco Atapuma, Amada Margarita-
dc.date.accessioned2017-09-26T22:19:13Z-
dc.date.available2017-09-26T22:19:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOsorio Checa, E. R.; Taco Atapuma, A. M. (2017). Análisis de alteraciones posturales en escolares de 8 a 10 años de edad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLFI-2017-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7537-
dc.descriptionPosture Children is susceptible to changes due to growth stage. Children adopt vicious corporal postures as a result of internal and external factors that if are not corrected on time can originate postural defects. It implies complications at muscular, skeletal, and articular level that cause limitations in daily life activities that over time, it means in the senior age, can be dangerous for health of people. The objective of this study was analyzing the postural alterations in schoolchildren aged 8 and 10 years old. Population for this research was made up by 70 children of both genders students from Unidad Educativa Corazón de María; The same ones that comply with the inclusion criteria. The analysis showed the type of alterations that prevail in the study population at the level of: crural talus articulation in plantiflexion, asymmetry of shoulders, head side inclination, neck or rotation, cervical lordosis decrease, as well the pattern Predominant is flexor pattern and extension active. It was evidenced that all the students who participated in the qualitative and quantitative evaluation shown postural alterations in right and left lateral view, anterior and posterior view.en
dc.description.abstractLa postura en los niños es vulnerable a cambios pues en esta etapa de crecimiento, los mismos adoptan posturas viciosas que son producto de factores internos como externos que al no ser corregidas a tiempo pueden generar defectos posturales. Esto implica complicaciones tanto a nivel muscular, esquelético y articular ocasionando limitaciones en las actividades de la vida diaria que con el paso del tiempo, es decir en la edad adulta, pueden ser peligrosos para su salud. El objetivo de nuestro estudio fue analizar las alteraciones posturales en escolares de 8 a 10 años de edad. La población para esta investigación estuvo conformada por 70 niños de ambos sexos estudiantes de la Unidad Educativa Corazón de María; los mismos que cumplieron con los criterios de inclusión. El análisis realizado mostró el tipo de alteraciones que prevalecen en la población de estudio a nivel de: la articulación talo crural en plantiflexión, asimetría de hombros, inclinación lateral de la cabeza, cuello o rotación, disminución de la lordosis cervical, así mismo el patrón postural predominante es patrón flexor y patrón de extensión activa. Se pudo evidenciar que todos los escolares que participaron en la evaluación tanto cualitativa como cuantitativa presentaron alteraciones posturales en vista lateral derecha e izquierda, vista anterior y posterior.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFISIOTERAPIAes_ES
dc.subjectMECÁNICA HUMANAes_ES
dc.subjectPOSTURA HUMANAes_ES
dc.titleAnálisis de alteraciones posturales en escolares de 8 a 10 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Fisioterapia

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