Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7425
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Cambios en los hábitos de alimentación de los pobladores de Quito en el siglo XVIII después de la implementación de técnicas y productos gastronómicos europeos
Autor : Luzuriaga Marín, María Emilia
Tutor : Osejo Angulo, Jenny Maribel
Palabras clave : COSTUMBRES ALIMENTICIAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Luzuriaga Marín, M. E. (2017). Cambios en los hábitos de alimentación de los pobladores de Quito en el siglo XVIII después de la implementación de técnicas y productos gastronómicos europeos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La gastronomía y la dieta de los pobladores de Quito, varió de manera significativa con la llegada de los españoles, la introducción de técnicas y productos europeos que se adaptaron fácilmente a las condiciones climáticas determinaron una transformación en las preparaciones culinarias, que hasta ese momento obedecían a la estrecha relación de los indígenas originarios con su entorno. La dieta de los españoles en su lugar de origen fue determinante para la incorporación de productos y técnicas en las colonias, con la introducción de nuevos productos se generó no solamente un cambio dentro de las preparaciones, sino también en el aspecto social, económico y político. Junto a esto, el surgimiento de las nuevas formas de cocinar los nuevos productos. La cocina tradicional quiteña es el resultado de un sincretismo entre productos y técnicas de preparación de los pueblos originarios y europeos, dando como resultado lo que hoy se conoce como cocina tradicional o criolla.
Descripción : The gastronomy and diet of Quito habitants varied significantly with the Spanish people arrival, the introduction of European techniques and products that were easily adapt to climatic conditions determined a transformation in culinary preparations, which up to that time were determined by the close relationship between native indigenous and their environment. Spaniards diet in their origin place was decisive for the incorporation of products and techniques in the colonies, with the introduction of new products a change was generated, not only in the preparations, but also in the social, economic and political aspect. Along with this, the emergence of new ways of cooking this new products. The traditional cuisine of Quito is the result of a syncretism between products and techniques of the native and the European people, resulting in what is now known as traditional or Creole cuisine.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7425
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2017-46.pdf1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons