Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/73
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Serrano Barona, Rafael Eduardo | - |
dc.creator | Benítez Dávila, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-12T21:06:07Z | - |
dc.date.available | 2015-05-12T21:06:07Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Benítez Dávila, J. L. (2014). Regulación y tipificación del bullying y ciberbullying. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TAB-2014-19 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/73 | - |
dc.description | In this paper, the current problem of bullying is focused as a phenomenon that is usually found within schools and colleges; that is why it is also known as an educative harassment. In the first chapter, information about bullying, cyberbullying and those that are involved such as victims, perpetrators and witnesses will be reviewed. Then in the second chapter the types of violence and aggression will be discussed to have a better understanding of the problem, besides the consequences of bullying on victims, and the theoretical framework will be analyzed. In chapter three laws like international instruments, the Constitution of Ecuador and National Laws will be the support to carry out this work. In chapter fourth, a comparative analysis of international laws that address the problem of bullying in other countries will be done and be the base to make a proposal in order to regulate the level of impact of bullying in Ecuador. | en |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se trata la problemática del fenómeno conocido como Bullying, fenómeno que afecta a menores de edad y por lo general se lo encuentra dentro de los colegios motivo por el cual también es conocido como acoso escolar, en el primer capítulo vamos a revisar varias definiciones concernientes a bullying, cyberbullying, y quienes se encuentran involucrados como son las víctimas, agresores y testigos; después analizaremos los tipos de violencia y agresión además de sus definiciones para poder entender mejor la problemática y así continuar con las consecuencias que tiene el bullying en las victimas; en el siguiente capítulo revisaremos el marco legal en el que nos sustentamos para la realización de este trabajo, vamos a analizar varios instrumentos internacionales, la constitución del Ecuador y las leyes nacionales; finalmente en el cuarto y último capítulo vamos a realizar un análisis comparativo de leyes internacionales que tratan el problema del bullying en otros países, y después a realizar la propuesta que consiste en un modelo de proyecto de ley para poder regular en el Ecuador este fenómeno que tanto daño causa a los niños y jóvenes así como a la sociedad en general. | es_ES |
dc.format.extent | 109 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | BULLYING | es_ES |
dc.subject | MALTRATO FÍSICO | es_ES |
dc.subject | DERECHOS HUMANOS | es_ES |
dc.subject | DISCIPLINA ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO SOCIAL | es_ES |
dc.title | Regulación y tipificación del bullying y ciberbullying | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TAB-2014-19.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 788,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons