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Tipo de material : masterThesis
Título : Evaluación de la calidad y calidez de atención a los usuarios del área de oncología Clínica Solca-Loja. Propuesta de mejoramiento 2017
Autor : González Dávila, René Ricardo
Tutor : Larrea Cabrera, Susana Janneth
Palabras clave : CALIDAD EN EL SERVICIO;CONTROL DE CALIDAD;PRESTACIÓN DEL SERVICIO;PLAN DE MEJORAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : González Dávila, R. R. (2017). Evaluación de la calidad y calidez de atención a los usuarios del área de oncología Clínica Solca-Loja. Propuesta de mejoramiento 2017 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto se desarrolló en la Sociedad de Lucha contra el Cáncer de la ciudad de Loja para medir la calidad y calidez de la atención y grado de satisfacción de los usuarios en el área de consulta externa de oncología clínica, al ser el primero de este tipo de investigación a ser realizada en la institución, contribuirá a dar solución a la baja calidad en la atención a los pacientes que acuden a este servicio el cual según la medición de las encuestas no fue satisfactorio. Como principales causas del problema, sobresalen la no aplicación de indicadores de gestión para medición óptima de resultados, la falta de un manual de funciones y procedimientos que indiquen a cada trabajador su función específica y toma de decisiones correctas en el área de trabajo, la falta de capacitaciones sobre herramientas gerenciales, trabajo en equipo, etc. Tanto a personal de salud como administrativo que labora en el área de oncología clínica. El resultado de esta investigación muestra la calidad actual de atención hacia el paciente en el área de oncología y además indica un plan de mejora para poder incrementar los niveles de satisfacción del usuario a través de herramientas gerenciales aplicables tanto al área administrativa como medica del servicio.
Descripción : The present project was developed in the Society of Cancer Control of the city of Loja to measure the quality and warmth of care and degree of satisfaction of users in the area of external consultation of clinical oncology, being the first of this Type of research to be carried out in the institution, will contribute to provide a solution to the low quality of care for the patients who come to this service, which according to the measurement of the surveys was not satisfactory. The main causes of the problem are the non-application of management indicators for optimal measurement of results, the lack of a manual of functions and procedures that indicate to each worker his specific role and correct decision-making in the area of work, lack Training on management tools, teamwork, etc. Both health and administrative personnel working in the area of clinical oncology. The result of this research shows the current quality of care for the patient in the area of oncology and also indicates an improvement plan in order to increase levels of user satisfaction through management tools applicable to both the administrative and medical areas of the service.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7319
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

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