Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7302
Tipo de material : masterThesis
Título : Creación de una unidad educativa integral bilingüe para la ciudad de Ibarra
Autor : Andrade Mena, Santiago Ricardo
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : PLANEACIÓN EDUCATIVA;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;EDUCACIÓN BILINGÜE;IBARRA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Andrade Mena, S. R. (2017). Creación de una Unidad Educativa Integral Bilingue para la ciudad de Ibarra (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Unidad Educativa Valora es un proyecto educativo que pretende brindar un servicio de educación bilingüe que en la actualidad no existe en la ciudad de Ibarra. Por esta razón, los padres que requieren complementar la formación de sus hijos deben optar por cursos durante la tarde para reforzar un segundo idioma. Esto representa invertir tiempo adicional en horas de la tarde y también se convierte en un costo extra en el valor de la pensión mensual. Por lo tanto, el proyecto Valora propone una enseñanza integral que contará como elemento diferenciador la enseñanza cien por ciento en inglés con maestros capacitados en la parte pedagógica y dominio del idioma, convirtiéndolo en un servicio único y personalizado de educación. Con estos antecedentes, para este proyecto se realizó un plan de negocios considerando los estudios de mercado, organizacional legal y financiero. De esta forma, una vez realizado el estudio de mercado se concluyó que el 100 por ciento de los encuestados de la población objetivo no conocen una institución bilingüe en Ibarra y que el 88.3 por ciento de los encuestados desean una formación bilingüe para sus hijos. En la parte organizacional la U.E. Valora garantizará una estructura de crecimiento de forma anual tanto en la parte operativa, de infraestructura y financiera contribuyendo a la sostenibilidad del proyecto. En cuanto a la parte legal se identificó que no existen restricciones para la implementación. Finalmente, el estudio financiero demuestra una Tasa Interna de Retorno del 14.51 por ciento que es superior a la tasa mínima calculada para este proyecto que fue del 10.97 por ciento. El Valor Actual Neto refleja un valor positivo de 143.408.47 dólares que confirma que el proyecto es viable.
Descripción : Valora High School is an educational project that aims to provide a bilingual education service that currently does not exist in Ibarra city. For this reason, parents who need to supplement the training of their children have to look for afternoon courses to learn a second language. This means additional investing on time in the afternoons and also becomes an extra cost to the monthly tuition fees. Therefore, the Valora project proposes an integral teaching that will have as a differentiating element 100 percent teaching in English with teachers trained in the pedagogical part, and mastery of the language making it a unique and personalized service of education. With this background, a business plan was realized considering the studies of market, organizational legal and financial. Thus, once the market study was carried out, it was concluded that 100 percent of the respondents in the target population do not know a bilingual institution in Ibarra and that 88.3 percent of the respondents wanted a bilingual education for their children. In the organizational part, Valora High School will guarantee an annual growth in the operational issues, infrastructure and financial terms contributing to the sustainability of the project. As for the legal part, it was identified that there are no restrictions on implementation. Finally, the financial study shows an Internal Rate of Return of 14.51 percent which is higher than the minimum rate calculated for this project, which was 10.97 percent. The Net Present Value reflects a positive value of 143.408.47 dollars which confirms that the project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7302
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2017-05.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.