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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de una nueva política de crédito y cobranzas en la empresa NOVACERO S.A.
Autor : Valladares Borja, Efrain David
Tutor : Bravo Espinoza, Willman Leonel
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;POLÍTICA DE CRÉDITO;FINANZAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Valladares Borja, E. D. (2012). Diseño de una nueva política de crédito y cobranzas en la empresa NOVACERO S.A. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : NOVACERO S.A., es una de las empresas más importantes en el sector industrial metalmecánico ecuatoriano, lo cual implica una gran participación de la empresa en el mercado y por ende, volúmenes de ventas en constante crecimiento. Dicho crecimiento en ventas representa un incremento obligado de las ventas a crédito. Es así, que se presenta la necesidad de diseñar una política de crédito y cobranzas acorde a los factores mencionados, en donde se realice un adecuado otorgamiento del crédito y una eficiente recuperación de la cartera. Estas actividades son esenciales en la empresa para conseguir una solidez financiera. En lo referente a la calificación de crédito, se exponen los lineamientos para realizar un análisis detallado y eficaz de la información proporcionada por los clientes. En cuanto a la recuperación de cartera, se evalúan algunas alternativas de cobranzas que permitan disminuir el riesgo inherente de vender a crédito. En conclusión, se plantean y analizan algunos factores incidentes en una de las actividades más complejas dentro del ámbito empresarial, como lo es la administración de cartera.
Descripción : NOVACERO S.A. is one of the largest companies in the metalworking industry of Ecuador, which implies a large share of the company in the market and hence sales volume steadily increasing. This growth in sales required an increase in sales on credit. Consequently, presented the need to develop a credit policy and collections according to the above factors, where they make adequate provision of credit and an efficient recovery of the portfolio. These activities are essential in the business to achieve financial strength. With regard to credit rating, we present guidelines for conducting a detailed and effective information provided by customers. In terms of loan recovery, some collection alternatives are evaluated collection that would reduce the inherent risk of selling on credit. In conclusion, It is being propose and analyze some incidents in one of the more complex activities within the business, such as collection management.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7179
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