Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7125
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Efecto de la caries profunda sobre la reabsorción radicular de los molares temporales en niños de 6 a 10 años que asisten a la clínica de la UDLA
Autor : Yépez Rosero, María José
Tutor : Sánchez Paz, Karina Paola
Palabras clave : ODONTOPEDIATRÍA;CARIES;SALUD BUCAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Yépez Rosero, M. J. (2017). Efecto de la caries profunda sobre la reabsorciòn radicular de los molares temporales en niños de 6 a 10 años que asisten a la clìnica de la UDLA (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Objetivos: Evaluar el efecto de la caries profunda sobre la reabsorción radicular en molares temporales en niños de 6 a 10 años que asisten a la clínica de la UDLA en periodo Marzo – Abril 2017 y comparar a través de radiografías una pieza sana con una pieza con patología. Métodos: La presente investigación es de tipo observacional analítico, estuvo constituido por niños de 6 a 10 años que acudieron a la clínica odontológica de la UDLA los cuales cumplieron con los métodos de inclusión y exclusión, se evaluó si la presencia de caries esmalte dentina (profunda) afecta directamente o no al proceso de reabsorción radicular. Resultados: más del 95 por ciento de las piezas con caries tuvieron reabsorción patológica. Conclusiones: La caries se asocia al proceso de reabsorción de las piezas temporales, en la mayoría de los casos, se expresó como una reducción en las longitudes de las raíces.
Descripción : Objectives: To evaluate the effect of deep caries on root resorption in temporal molars in children aged 6 to 10 years attending the UDLA clinic in the period March - April 2017 and to compare through radiographs a healthy piece with a piece with pathology. Methods: The present investigation is an observational, analytical type. It consisted of children aged 6 to 10 years who attended the dental clinic of the UDLA, who complied with the inclusion and exclusion methods. It was evaluated whether the presence of caries enamel dentin (Deep) directly or not directly affects the root resorption process. Results: more than 95 percent of the pieces with caries had pathological reabsorption. Conclusions: Caries is associated with the process of reabsorption of temporal pieces, in most cases, it was expressed as a reduction in root lengths.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7125
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2017-58.pdf11,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons