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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Mosquera, Verónica Beatriz-
dc.creatorRomero Moreno, Corina Stephany-
dc.date.accessioned2017-08-23T18:09:33Z-
dc.date.available2017-08-23T18:09:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRomero Moreno, C. S. (2017). Plan de negocios para la creación de una pizzería para la fundación Casa Victoria en el Centro Histórico de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2017-43-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7115-
dc.descriptionEstablished in 2001 in the Historic Center of Quito, Casa Victoria, a non profit foundation, has assisted in the care of low income families by providing activities such as after school support and summer camps for children ages 5 to 13. However, due to the increased cost in the care of each children and lower revenues than projected, the economic condition of the foundation has dramatically diminished. In order to aid and improve these conditions, the author of this work, developed the following project with the purpose of building a pizzeria within the establishment. General and specific milestones have been drafted throughout the development of each chapter. The first chapter is an overview of the theoretical framework, combining a background of popular and solidarity based economy along with a contextualization negarding foundations and pizzerias in Ecuador. Chapter two defines the projected client profile based on surveys consisting of locals that live within the Historic Center of Quito, as well as tourists that visit the area Mondays through Fridays as well as the weekends. Once the client profile has been defined, the third chapter discusses the strategic execution of the pizzeria. This includes the mission and statements, and the business objectives. A benchmark has also been established in order to analyze the competition and perforn a marketing plan. Chapter four has an overview highlighting the customer service workflow and the food preparation in the kitchen area. These aim to help create a wellestablished process in order to increase efficiency in all daily activities within the establishment. In conclusion, using the financial information provided by the foundation, a financial statement has been prepared highlighting the initial budget being proposed, as well as the costs and earnings expected for the pizzeria. A 5 year projection has also been in order to determine the viability of the project.en
dc.description.abstractCreada en el 2001, en el centro histórico de Quito, Casa Victoria, una fundación sin ánimo de lucro, asiste a familias de bajo recursos proveyendo actividades después del horario escolar y campos recreacionales a niños y niñas entre las edades de 5 a 13 .Debido a que los ingresos económicos de Fundación Casa Victoria ubicada en el Centro Histórico de Quito, ha ido decayendo con los años y los gastos que tiene la misma han aumentado con cada niño que pertenece a la fundación, se ha desarrollado el presente proyecto con el propósito de evidenciar la factibilidad para la creación de una pizzería en las instalaciones del establecimiento. Se han fijado objetivos generales y específicos que son desarrollados a lo largo de los capítulos. En el primer capítulo se encuentra el marco teórico, el cual reúne todos los antecedentes de la Economía Popular y Solidaria EPS, además de una contextualización de las fundaciones y pizzerías en Ecuador. El segundo capítulo define el perfil del cliente, con encuestas a personas que laboran, viven y visitan el centro histórico de la capital, de lunes a viernes como los fines de semana. Una vez que se ha definido el perfil del cliente, en el tercer capítulo se propone la planeación estratégica para la pizzería. En la que se incluye misión, visión y objetivos empresariales además, de un benchmarking útil para analizar la competencia de la pizzería y para finalizar el plan de marketing. En el cuarto capítulo, se propone mapas de procesos para el servicio al cliente y preparación de los alimentos en el área de la cocina, en el que se puede evidenciar claramente los procesos a seguir para un adecuado desarrollo de las actividades diarias en el establecimiento. Para finalizar en el quinto capítulo, con los datos otorgados por la fundación se estructuró un presupuesto inicial además, de determinar los costos, gastos e ingresos de la pizzería y se realizó una proyección a 5 años para poder determinar la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPIZZERÍAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una pizzería para la fundación Casa Victoria en el Centro Histórico de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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