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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7107
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Hernández Díaz, Jacqueline Macarena | - |
dc.creator | Tapia Iturralde, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-23T14:16:52Z | - |
dc.date.available | 2017-08-23T14:16:52Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Tapia Iturralde, M. F. (2017). Aurora: análisis de los elementos musicales y recursos vocales sefardíes en el álbum Aurora (2009) de Avishai Cohen, aplicado en un recital final (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TLMU-2017-42 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7107 | - |
dc.description | Album, Aurora, in 2009, with which he debuted as a singer, and exposed part of his cultural heritage. In the repertoire of the album, Cohen implemented traditional songs of the Sephardic people. The Sephardic people are a Jewish group settled in Spain until 1492, which has a strong connection to the culture of the Hispanic country. In order to define the influence or not of the Sephardic tradition on Cohens album, this work presents a stylistic analysis of four themes selected from Aurora, where resources of the Sephardic tradition were identified in the album. Later, the identified resources were applied in two compositions by the author of the paper. Firstly, a repository of data about Sephardic music was created; after which the selected repertoire of Aurora was transcribed, and to these transcriptions a stylistic analysis was applied. After the analysis, the compositional work began, and in this process the identified Sephardic elements were applied. Finally, there was an interpretative work of the songs analyzed and the respective compositions, which were interpreted in a format of band with voice, piano, percussion, drums, double bass and inuk. After the analysis, it was concluded that there is Sephardic influence within Aurora; however, such influence is not greater than the influence of other traditions and cultural groups, such as the Turkish, Moroccan or Ashkenazi traditions. Therefore Aurora is not only focused in Sephardic music, but also encompasses various influences. This paper belongs to the line of investigation of performance, and the results of the paper were presented in a final recital where the chosen repertoire of Aurora and the compositions were executed. | en |
dc.description.abstract | Avishai Cohen, contrabajista y compositor israelí, en 2009 publicó su onceavo trabajo, Aurora, donde incursionó como cantante y expuso parte de su herencia cultural, es así que implementó, dentro del repertorio del álbum, canciones tradicionales del pueblo sefardí, grupo judío que estuvo asentado en España hasta 1492, por lo que el bagaje cultural sefardí tiene vinculación con el bagaje cultural del país hispánico. Para definir la influencia o no de la tradición sefardí en el álbum de Cohen, este trabajo de titulación presenta un análisis estilístico de cuatro temas seleccionados de Aurora, donde se identificó recursos de la tradición judeoespañola en el álbum, los cuales posteriormente fueron aplicados a dos temas inéditos. Primeramente, se procedió a la creación de un repositorio de datos sobre la música sefardita, tras lo cual se transcribió el repertorio seleccionado de Aurora y dichas trascripciones fueron analizadas estilísticamente, basándose en variables preestablecidas. Tras el análisis, se dio paso a la labor compositiva, donde se aplicó los elementos judeoespañoles identificados. Por último, se trabajó en la interpretación, tanto de las obras analizadas como de las composiciones en un formato de banda con voz, piano, percusión, batería, contrabajo e inuk. Luego del análisis, se concluyó que existe influencia sefardí dentro de Aurora, no obstante, dicha influencia no es mayor a la influencia que tienen otras tradiciones y grupos culturales, como la tradición turca, marroquí o asquenazí, por tanto, Aurora no solo se enfoca en la música judeoespañola, sino que abarca diversas influencias. Al ser un trabajo de titulación bajo la línea de investigación de performance, los resultados de la tesis fueron presentados en un recital final donde se ejecutó el repertorio escogido de Aurora junto con los temas inéditos. | es_ES |
dc.format.extent | 143 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ANÁLISIS MUSICAL | es_ES |
dc.subject | ELEMENTOS MUSICALES | es_ES |
dc.subject | MÚSICA JUDÍA | es_ES |
dc.subject | MÚSICA ESPAÑOLA | es_ES |
dc.title | Aurora: análisis de los elementos musicales y recursos vocales sefardíes en el álbum Aurora (2009) de Avishai Cohen, aplicado en un recital final | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Música |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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