Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Espinoza, Irma del Carmen-
dc.creatorAylwin Salvador, Julián-
dc.creatorDomínguez Velásquez, Édison Amable-
dc.date.accessioned2017-08-08T15:36:38Z-
dc.date.available2017-08-08T15:36:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAylwin Salvador, J.; Domínguez Velásquez, E. A. (2017). Plan de negocios para la comercialización de la avena polaca producida en Santo Domingo de los Tsáchilas en el Valle de Cumbayá y Tumbaco (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-47-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7068-
dc.descriptionA business plan for the creation of company dedicated to the commercialization of Polish oats in the parishes of Tumbaco and Cumbayá is highlighted in this research. Being the target market, children, and adolescents in educational institutions in these sectors. To determine the tastes and preferences of them consumers, the authors employed methods qualitative and quantitative, as the surveys, interviews, and focus group. Of these tools of research is obtained data relevant for the new company, mainly about them prices preferred by the customers. Setting the price minimum for a glass of 7 ounces of oats Polish in $0.40 cents and a maximum of $2.80 dollars for a liter of the product. The price was determined based on the results obtained from surveys and focus group. The name chosen for the new company was Oat and Juice, same that will operate under the legal personality of a corporation. During the first year of operation, the company marketed only Polish oats. In the second year, to expand its product portfolio, Oat and Juice will begin to distribute the juices of Orange, lemon and coconut market, whose selling price per liter will be USD 1,92. To determine the viability of the business, is carried out an analysis financial same that threw that the project is viable, with a VAN of 1.671,18 dollarsen
dc.description.abstractEn la presente investigación se realiza un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto Avena Polaca en las parroquias de Cumbayá y Tumbaco. Siendo el mercado objetivo los niños y adolescentes de las entidades educativas de estos sectores. Para determinar los gustos y preferencias de los consumidores, los autores emplearon métodos cualitativos y cuantitativos, como las encuestas, entrevistas y Focus Group. De estas herramientas de investigación se obtuvieron datos relevantes para la nueva empresa. El precio mínimo para un vaso de 8 onzas de Avena Polaca es 0,50 centavos y un máximo de 1,50 dólares por un litro del producto. El precio se determinó en base a los resultados obtenidos de las encuestas y del grupo focal. El nombre elegido para la nueva empresa comercializadora es Oat y Juice, misma que funcionará bajo la personería jurídica de una Sociedad Anónima. Durante el primer año de funcionamiento, la empresa comercializará únicamente Avena Polaca. En el segundo año, a fin de expandir su portafolio de productos, Oat y Juice empezará a distribuir al mercado jugos de naranja, limón y coco, en donde se estima un precio de venta por litro de 1,92 dólares. Para determinar la viabilidad del negocio, se realizó un análisis financiero mismo que arrojó que el proyecto es viable, con un VAN de 1.671,18 dólares.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectAVENAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de la avena polaca producida en Santo Domingo de los Tsáchilas en el Valle de Cumbayá y Tumbacoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-47.pdf3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons