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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategia de marketing experiencial a través de publicidad en punto de venta y Merchandising para generar experiencias en consumidores de bebidas saborizadas en polvo. Caso: Jugos tang
Autor : Borja Suárez, Diana Elisa
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : ECOBRANDING;MARKETING EXPERIENCIAL;MERCHADISING;PUBLICIDAD;JUGOS TANG
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Borja Suárez, D. E. (2015). Estrategia de marketing experiencial a través de publicidad en punto de venta y Merchandising para generar experiencias en consumidores de bebidas saborizadas en polvo. Caso: Jugos tang (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día, la publicidad se ha vuelto fundamental para dar a conocer diferentes productos o servicios y el uso de medios tradicionales como son la televisión, radio, prensa, publicidad exterior poco a poco ha hecho que los consumidores rechacen en cierta forma tanta información de las marcas. Es por esto, que las estrategias de comunicación y marketing han ido evolucionando para influir de forma distinta a los consumidores y que no solo sea una comunicación funcional sino enfocada más en lo emocional e interacción. La estrategia de marketing experiencial a través de publicidad en punto de venta y merchandising se enfoca en generar experiencias en los consumidores de bebidas saborizadas en polvo con el objetivo de despertar emociones en los consumidores y que vivan experiencias inolvidables con la marca Tang en los puntos de venta. La estrategia utilizada en este proyecto, tiene como objetivo aplicar el marketing experiencial en los puntos de venta de bebidas en polvo para llegar a entender a los consumidores, cuáles son sus incentivos de compra, sus gustos, qué le gustaría que la marca Tang le brinde para de esta manera crear una relación más estrecha entre marca – consumidor. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación de mercado realizada a profundidad a expertos y a consumidores, se llega a proponer varias acciones distintivas que permitirán generar experiencias diferentes en el piso de compra.
Descripción : Nowadays, publicity has become fundamental for a business to have their products or services known. Traditional media like printed adds, TV and radio have overloaded the consumer and to an extend they have accomplished that the consumer rejects the brand. This is why communication and marketing strategies have evolved to influence consumers in a different way not only making the communication functional and focused on emotions but also to include interaction. Experience-marketing and merchandizing through publicity at the point of sale its focused on generating experiences on consumers of powder based drinks. The idea is to generate emotions on the consumer to make them believe they will have unforgettable moments when drinking Tang. The strategy used on this project has an objective to apply experiencemarketing at the POS of the powder drinks to gain knowledge about the consumers, such as what drew them to purchase the product, which ones do they like and ultimately what would they like Tang to give to them. This creates a closer relationship between the consumer and the brand. Based on the results obtained from this market study utilizing experts and consumers multiple proposals of actions that can be taken to build the brand and how to generate better experiences at the point of sales will be shared.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6825
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